Blog Escuelas Infantiles Brains

10 ideas para un verano perfecto con niñ@s

 

Ideas para un verano perfecto con ninos

 

El verano está ya más que instalado, pero quedan aún unas cuantas semanas de calor, ocio y diversión para los más pequeñ@s de la casa. Estos días suponen una oportunidad de pasar más tiempo con ellos, compartir actividades y juegos que el curso anual no permite por falta de tiempo, pero además reforzar su aprendizaje y descubrir nuevos conocimientos o aficiones. Desde las Escuelas Infantiles Brains queremos compartir contigo estas 10 ideas para disfrutar de los meses estivales con los peques.

¡Sigue leyendo!

1. En primer lugar, y aunque el verano es tiempo de ocio y descanso, hay que continuar siguiendo unos horarios, unas reglas y una rutina con los niñ@s. Y es que ell@s tienen que sentir que el verano es otra temporada en la que no hay cole ni guardería y las cosas son diferentes pero siguen un orden lógico. Intentar que se acuesten siempre a la misma hora, ir a la piscina en un horario determinado o ponerles una hora de estudio o actividades determinados días de la semana son algunas buenas prácticas en este sentido.

2. Por otra parte, no conviene sobrecargarles los primeros días. Los niñ@s también necesitan desconectar y descansar tras el año escolar. Así que permíteles el ocio sano.

verano perfecto con ninos

3. Mientras los pequeñ@s disfrutan de sus juegos, hay que continuar preservando su seguridad y su salud. Algunas recomendaciones importantes: no tomar el sol en las horas centrales del día y el resto del tiempo protegerles siempre con una crema de alta protección, mantener una dieta sana, beber agua en abundancia

4. Establece cortos periodos de estudio. Y organiza el resto del tiempo con otras actividades en casa. También es positivo que participen en las tareas del hogar.

5. Pasar tiempo en familia. Es imprescindible tratar de pasar tiempo con ellos de calidad. Organizar planes infantiles (actuaciones de sus artistas favoritos, ir al cine, etc) y jugar con ellos en casa (hacer manualidades, jugar a disfrazarse…).

6. Deporte y actividades al aire libre. El verano es el momento perfecto para salir a jugar al aire libre, ir al campo, a montar en bici, a hacer senderismo, a la piscina… Pero cuidado con el calor en las horas centrales del día.

7. Ir a algún museo. También es bueno que los peques vayan conociendo el mundo artístico e intelectual más urbanita, con la visita a museos interesantes de la ciudad.

Una de las maneras más divertidas de aprender arte, historia o ciencias naturales

8. Animarles a la lectura. Ya sea una revista, un libro o un cómic, lo ideal es que los niñ@s le dediquen un rato diario a leer. Con ello aprenden cosas nuevas, adquieren vocabulario y mejoran la comprensión lectora y la ortografía mientras se divierten. Igualmente, les puedes leer cuentos o libros en voz alta.

9. Tiempo de soledad. Los peques también necesitan ratos en los que estén solos y no hagan nada, para desarrollar su imaginación y tener un momento de relax y desconexión.

verano perfecto con ninos

10. Por último, pero no por ello menos importante, cuando se vaya acercando la fecha de regreso a las aulas, es conveniente ir preparando a los peques para volver al cole. ¿Cómo? Involucrándoles en la adquisición de nuevo material escolar, recordándoles que van a empezar las clases y que deben acometer los nuevos días con mucha energía e ilusión.

P.D. ¿Se te ocurre alguna idea más para pasar un verano 10 con tus hij@s? ¡Felices vacaciones!

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR