Estimulación musical

Estimulación musical en nuestra escuela infantil de música.

En nuestra institución Brains NSM ofrecemos para todos los alumnos que quieran, una escuela infantil de música como actividad extraescolar en la que trabajamos principalmente la estimulación musical de nuestros alumnos. El objetivo de dicha escuela infantil de música es ofrecer a los más pequeños de la casa el primer contacto con la música y todo lo que se deriva de ello, aprendizaje motriz, auditivo.

¿Qué es la estimulación musical?

La estimulación musical es una actividad extraescolar que desarrollamos en nuestra escuela infantil de música, en la que trataremos de trabajar tanto el lenguaje musical como el canto. Para ello, nuestros expertos en estimulación musical en niños , utilizan un amplio repertorio de canciones infantiles con las que desarrollar estas áreas y proveer a los alumnos del suficiente conocimiento musical acorde a las edades de los mismos.
  Durante estas clases infantiles de música trabajaremos también el conocimiento de las distintas fuentes sonoras, a través de distintos materiales, con los que aprenderán a descubrir, reconocer y diferenciar las distintas cualidades del sonido y su relación con los materiales que lo producen. Otra de las técnicas que utilizamos para incurrir en esta estimulación musical, se basa en el desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical a través de audiciones asociadas a pequeñas narraciones o dibujos. Con ellos conseguimos que los niños se diviertan a la vez que aprenden, asociando su interpretación de la música con un momento estimulante en el que se entretienen y lo pasan bien entre compañeros. Por último cabe destacar el énfasis en el movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva . Gracias a ello los alumnos comenzarán a conocer su propio cuerpo, el espacio temporal de los ritmos, el sentido de la dinámica, así como a favorecer las relaciones entre compañeros y con el grupo.

¿Por qué y para qué sirve la estimulación musical?

La estimulación musical apela directamente al sentido del oído. Ahora bien, todos sabemos que en estas etapas el pensamiento y la actividad del niño son globales, por lo tanto, cuándo estimulamos un sentido, estamos estimulando el resto al mismo tiempo. Por lo que cuánto más se ejercite el desarrollo de los sentidos, más se favorece el desarrollo global de la inteligencia.
Por estos motivos, desde nuestra escuela infantil de Madrid  y Alcobendas, buscamos una buena orientación que les estimule musicalmente y provoque excelentes resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje musical a edad temprana, contribuyendo a:
  • Favorecer la capacidad de atención, escucha, concentración, memoria, razonamiento, imaginación, expresión y creatividad.
  • Desarrollar las capacidades de disciplina, respeto y socialización.
  • Cultivar la sensibilidad estética ya que la música aporta vivencias gozosas, orden, tranquilidad.
  • Desarrollar la competencia lingüística.
  • Favorecer la capacidad de abstracción matemática.
  • Favorecer la autoestima.
  • Favorecer el aprendizaje de otros idiomas.
  En definitiva, desde nuestra guardería en Madrid  o Alcobendas impulsamos una estimulación musical que desarrolla las capacidades motoras, auditivas, sociales y musicales de nuestros estudiantes y por consiguiente contribuyendo al crecimiento personal e intelectual del alumno. ¿Quieres saber más acerca de la estimulación musical desarrollada en nuestro centro Brains Nursery School? Contacta con nosotros rellenando el formulario que encontrarán en esta misma página, situado a la derecha de su pantalla. ¡Estaremos encantados de informarles de todas las ventajas y posibilidades que proporciona nuestra escuela infantil de música!
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR