Muy pronto reabriremos nuestras puertas Conoce las medidas de la escuela ante el Covid19

Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

Exceso de regalos en Navidades. ¿Qué hacer?

Durante época de Navidad, se está volviendo algo habitual realizar un exceso de regalos a los más pequeños. Hay un estudio que dice que los niños reciben 10 veces más regalos de los que necesitan. La gran mayoría de personas piensa que cuantos más regalos reciban, más felices van a ser. No obstante, sobre todo en los más pequeños, se puede observar como a pesar de recibir muchos, solo hará caso a tan solo un juguete, los otros quedarán olvidado en algún lugar de casa.

Consecuencias negativas de que los niños reciban muchos regalos

Una de las principales consecuencias que ocurre es que los niños se acostumbran a tener todo lo que desean, y no son conscientes de que se debe de realizar un esfuerzo para obtener algo, o hay que merecerlo tras un logro. Cuando tienen de todo, no valoran lo que tienen. Es mejor regalar pocos juguetes para que ellos los aprecien y así les haga más ilusión. Por regalarle más, no les harás sentirse mejor.

La regla de los 4 regalos

Tal vez no hayas oído hablar nunca de la regla de los cuatro regalos. Por lo que a partir de ahora puedes ponerla en marcha. ¿En qué consiste?

  1. Un regalo que se pueda usar. Esto puede ser ropa, accesorios que necesite como una mochila…
  2. Un regalo como un libro para leer. Con esto siempre acertarás ya que le abres la puerta a la fantasía, y sin ninguna duda será mucho más enriquecedor que un juguete.
  3. Un regalo que sea lo que realmente deseen.
  4. Un regalo de cualquier cosa que realmente necesite.

¿Qué podemos hacer con los juguetes acumulados?

Antes de desprendernos de un juguete, consideramos que deberíais de consultarlo con vuestro hijo, ya que son una de las cosas más valiosas que tienen a esas edades y puede que les entristezca saber que ya no los tienen.

Sin embargo, en el caso de querer deshacerse de juguetes que ya no usan o que ya no les gusten, y suponiendo que se encuentran en buen estado la mejor opción sin lugar a duda es donarlos. A tus hijos, seguro que también les va a hacer mucha ilusión cuando le cuentes que sus juguetes harán muy feliz a otros niños.

Muchos serán los niños que los agradecerán enormemente, ya que por desgracia hay niños que en estas fechas no habrán podido recibir regalos, y seguro que les harás felices y que los valorarán. Aquí os vamos a dejar una serie de organizaciones benéficas que se encargan de recolectar juguetes:

  • Cruz Roja: Cuenta con muchos puntos de recogida por todo España. Suele realizar campañas para sensibilizar a la población acerca del derecho al juego durante la infancia. En el caso de esta organización, los juguetes deben de contar con una serie de requisitos: deben de ser nuevos y no bélicos ni sexistas.
  • Cáritas: No existe un programa de recogida de juguetes como tal, pero seguro que saben de niños con necesidades a quienes podrán ayudar entregando juguetes. La mejor opción es acercarte y preguntar allí mismo.
  • BeneBene: Tal vez nunca antes hayas escuchado hablar de esta “app”. Es un estilo de Wallapop, dedicada a la venta de productos usados, solo que BeneBene es para donar. Tan solo hay que subir fotos del juguete y contactar con la organización benéfica que escojas para acordar como se hará la recogida.
  • Ningún niño sin sonrisa: Esta asociación tiene objetivo principal mejorar el bienestar de niños con dificultades sociales. Realizarán en Madrid una recogida de juguetes en el mes de febrero.

No lo pienses más, y dona aquellos juguetes que tus hijos no vaya a utilizar más y ayuda a que un niño tenga momentos de felicidad en su vida. Desde Brains queremos concienciar de la importancia de no realizar un exceso de regalos a los niños, de esta manera los educaremos a que valoren más las cosas.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies