Blog Escuelas Infantiles Brains

“Los beneficios de reforzar las tareas en casa”

En el ámbito educativo, siempre ha existido el debate sobre si es recomendable o no mandar a los niños ejercicios extra para casa. La gran mayoría de profesionales dedicados a este sector consideran que incorporar pequeñas tareas a la rutina de los alumnos favorece que desarrollen una vida equilibrada adquiriendo hábitos, costumbres y responsabilidades.

En Brains Nursery Schools contamos cuáles son los beneficios que supone reforzar en casa lo aprendido en la escuela, especialmente a partir de los 5 años:

REFORZAR LO APRENDIDO

La clave de un buen aprendizaje, además de una buena enseñanza, consiste en practicar y reforzar tanto la lectura como los ejercicios que se han realizado en clase, con el fin de afianzar mucho más los conocimientos de los alumnos y, de esta manera, ampliar vocabulario, tener mayor agilidad a la hora de realizar cálculos, mejorar su caligrafía etc.. siempre siguiendo la guía de la profesora.

CREAR HÁBITOS

Crear hábitos en su rutina va a ayudar a los niños a organizarse mejor su día a día, haciéndoles ser más responsables, ya que sabrán qué hacer en cada momento y les ayudará a conocer y ordenar cuáles son sus prioridades.

ADQUIRIR VALORES

La realización de actividades o repaso en casa va a permitir reforzar lo que se ha visto en clase y adquirir ciertos valores fundamentales en el desarrollo de los alumnos, como, por ejemplo:

  • DISCIPLINA: los niños conocen cuáles son las normas y horarios de nuestro centro. De igual forma pasa con los deberes. Deberán saber cuál es el momento en el que ponerse manos a la obra y repasar lo aprendido con la maestra.
  • AUTONOMÍA: aprenden a realizar y reforzar lo visto en clase tras recibir las pautas de nuestras profesoras.
  • CONSTANCIA Y ESFUERZO: La constancia y el esfuerzo son lo que va a permitir que los niños ejerciten la mente cada día, logrando los objetivos deseados.

Los beneficios de reforzar las tareas en casa - BNS

TENER APOYO EN CASA

Para los peques, es necesario contar con el apoyo de sus padres o hermanos por si les surge alguna duda o consulta a la hora de desempeñar las tareas a realizar. Además, mientras las estén realizando, es importante que mantengan la concentración para evitar ser interrumpidos o entretenidos.

En Brains Nursery Schools consideramos que los niños aprenden poniendo a prueba sus aptitudes, habilidades, hábitos y costumbres de manera rutinaria, con el fin de ir construyendo poco a poco su futuro. Además, a través de las metodologías que llevan a cabo nuestras profesionales, los niños van adquiriendo un correcto aprendizaje.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!