Blog Escuelas Infantiles Brains

6 formas low cost de entretener a los niños en casa

Fines de semana, vacaciones, días de lluvia o de escasa imaginación. En ocasiones, por falta de tiempo, recursos o simplemente, porque no apetece, nos quedamos en casa con los niñ@s y no sabemos muy bien qué hacer o cómo entretenerles.

formas de entretener a los niños en casa

En estos días en los que gozamos de un mayor acceso a la información y a todo tipo de entretenimientos, en Brains Nursery Schools Madrid te proponemos emplear la imaginación y volver a esos juegos infantiles tan sencillos y divertidos que nos hacen conectar con los más peques de la casa y que son, además, de bajo presupuesto o low cost.

1. DIBUJOS

Para que los niños dibujen solo se necesita un folio y unas pinturas. Es sencillo, barato y una maravillosa manera de potenciar su imaginación y creatividad. Otra opción es emplear como lienzo camisetas vejas que tengamos por casa, para que desarrollen su faceta artística.

2. RECORTABLES Y MANUALIDADES

De la misma manera, moldeando plastilina para crear animales o personajes, los más pequeños se divierten enormemente y a la vez están practicando la coordinación motora y su destreza manual.

Si los recursos son más escasos, una revista vieja para hacer recortables y crear en una cartulina un escenario con muebles y personas a modo de collage (al que incluso pueden añadir algún ingrediente de la cocina y otros objetos caseros) puede ser una magnífica idea.

3. DISFRAZARSE

formas de entretener a los niños en casa

No hay nada más divertido para los niñ@s que disfrazarse para convertirse en un personaje, real o de ficción.

Y aunque en el mercado hay disfraces muy asequibles, es más interesante y entretenido confeccionar con los peques su propio disfraz, ofreciéndoles los complementos del atuendo para que lo empleen a su elección y se conviertan así en un pirata, una princesa o un monstruo.

4. LEER CUENTOS O LIBROS

Puedes leerlo tú con él o enseñarle. Lo ideal es que sean historias que consigan que se enganche, sobre temas divertidos o que le puedan interesar. Tras la lectura, puedes hacerle preguntas para conocer su grado de atención y de entusiasmo: si ha entendido todo bien, qué es lo que más le ha gustado, cuál es su personaje favorito, etc.

5. UNA CASITA A SU MEDIDA

formas de entretener a los niños en casa

Esa enorme caja de cartón que guardas en el trastero puede ser de gran utilidad para los niñ@s, ya que les encanta tener y fabricar su propia casa.

Otra opción es conseguir una caja especial para mudanzas, que comercializan en algunas tiendas, y que el niñ@ puede montar desde cero. Después, os podéis encargar de crear las puertas y ventanas y pintar las paredes, el tejado, la maceta con flores…

6. MONTA CIRCUITOS Y PISTAS

Puede ser una pista de bolos, de coches, de carreras con frutas o con muñecos. Lo importante es tener un poco de espacio ¡y tratar de no romper nada!

Igualmente, se puede montar un circuito de pruebas al estilo Misión Imposible. Los peques se motivarán para ir superando los obstáculos que les llevarán a su objetivo: ¿la merienda, quizás?

< >Todo esto, con los valores y la actitud adecuada y sabiendo que, además, las actividades escolares optativas son un buen complemento a su educación y a su formación física.

Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!