Blog Escuelas Infantiles Brains

Actividades opcionales en las Escuelas Infantiles Brains

Desde las Brains Nursery Schools Madrid ofrecemos a nuestros alumn@s actividades opcionales/ extraescolares para el curso 2015/16 que han comenzado este mes de octubre. Como el resto del programa que marca nuestro proyecto, estas actividades son elegidas bajo criterios psicopedagógicos y como una forma de complementar su desarrollo físico y mental; además, están avaladas por profesionales de reconocido prestigio y especializados en estas edades.

1. ESCUELA DE MÚSICA BNS:

Música y Movimiento: conseguimos una mayor amplitud del abanico expresivo del niño, el aumento de su seguridad emocional, de su capacidad de comunicación, de su confianza y por lo tanto, niños más felices y más inteligentes.

En esta clase los niños entrarán en contacto con la música a través de juegos, cuentos, dibujos y canciones, con los cuales iniciaremos a los peques en esta disciplina mediante la diversión.

Escuelas Infantiles Brains

Dirigido a niñ@s a partir de los 2 años.

Los contenidos principales a desarrollar en esta actividad son:
  • La dinámica de los matices.
  • La altura de los sonidos y la melodía.
  • El sentido del ritmo
  • La pulsación, el compás y la medición del tiempo musical
  • La duración y el esquema rítmico.
  • Los ritmos del trabajo.
  • El tiempo.
  • El timbre.
  • El silencio.
  • Grafía convencional.

Clases de piano:

Nuestro programa de Música también ofrece clases de piano, que permitirán a los más pequeños, por medio de la improvisación y la interpretación de canciones, introducirse en el mundo de la música. Dirigido a niñ@s a partir de los 3 años.

Escuelas Infantiles Brains

Algunos de los contenidos de estas sesiones son:

  • La dinámica de los matices.
  • La altura de los sonidos y la melodía.
  • El sentido del ritmo.
  • La disposición de las manos.
  • Las notas musicales.

Taller de Iniciación a la música y a la percusión:

Los más mayores, de 4 y 5 años, podrán llegar a disfrutar con la música de una manera más profunda, así alcanzarán los conceptos básicos de este campo y sus instrumentos.

Nos introduciremos en los ritmos musicales con diferentes instrumentos de percusión y con percusión corporal.

Algunos objetivos que llevaremos a cabo serán:

  • Diferenciar las figuras musicales: negra, blanca
  • Reconocer auditivamente esquemas rítmicos en grafías convencionales
  • Discriminar entre sonidos de diferentes intensidades
  • Reproducir esquemas rítmicos con partes de su cuerpo
  • Diferenciar entre las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La.
  • Realizar ejercicios rítmicos con Do, Re, Mi, Fa, Sol, La.
  • Colocar en el pentagrama Do, Re, Mi, Fa, Sol, La.

2. Escuela de Natación Infantil Baby Ocean:

La natación es uno de los deportes más completos que existen, y uno de los pocos que se pueden practicar desde edades muy tempranas.

Los beneficios que esta actividad aporta tanto en el desarrollo motor, como en la capacidad de adaptación de los niños a nuevas situaciones, hace que consideremos la práctica de la actividad acuática muy importante en estas edades.

Escuelas Infantiles Brains

Realmente creemos que, hoy en día, es una cuestión de primera necesidad que los niños “sepan nadar”, “sepan sobrevivir” en el agua, cada uno como su desarrollo motor le permita.

En la Escuela de Natación Infantil Baby Ocean les enseñan a alcanzar esa SUPERVIVENCIA desde que los bebés tienen 4 meses de edad.

Como profesionales de la Educación Física, y en particular de la natación, saben que los niños como mejor aprenden es jugando, por eso, nuestra enseñanza SIEMPRE está basada en el JUEGO.

Imparten clases desde los 4 meses hasta los 6 años, personalizando su enseñanza, adaptándolas al desarrollo físico y cognitivo de cada niño.

Y aprovechando este maravilloso medio, ya desde antes del nacimiento cuidan de los bebés. Imparten sesiones de actividad acuática para embarazadas, para que tanto la futura mamá como el bebé disfruten de los beneficios del ejercicio físico en el agua en ese momento tan bonito de la vida.

¡Porque aprender a nadar y divertirse a la vez es posible!

3. Urban Padel:

Urban Padel Madrid pone a nuestra disposición cinco pistas de padel cubiertas y profesionales titulados con más de 12 años de experiencia que imparten clases para todos los niveles y edades, además de padel adaptado a través de un acuerdo con APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Alcobendas).

Algunos de los beneficios de este deporte para los niñ@s son:

  • Mejora el desarrollo psicomotriz
  • Mejora la coordinación dinámica general y la coordinación óculo-manual
  • Proporciona un correcto desarrollo corporal
  • Mejorar sus desplazamientos así como el equilibrio
  • Es un deporte de equipo por lo que su práctica por su carácter social resulta divertida
  • Dirigido a niñ@s a partir de los 3 años.
  Actividades opcionales en escuelas Brains

4. Escuela de Judo:

Nuestra Escuela de Judo está dirigida por José Vicente Cabas, alias ‘Chechu’, maestro nacional (cinco veces campeón de España), profesor titulado y colegiado y 6º Dan de Judo. Puedes ver aquí otra entrada que hicimos hace poco solo para el judo y sus beneficios.

Las clases de Judo Infantil y Judo Recreativo se dirigen a niñ@s a partir de los tres años. Un deporte que mejorará su psicomotricidad, su desarrollo y disciplina y, además, potenciará su autoestima.

La Unesco recomendó el judo como actividad deportiva y educativa ideal para la infancia, de los 3 a los 12 años.

A nivel físico son numerosas las capacidades trabajadas. A nivel social y personal desarrolla la autoestima fomentando la consecución de logros, el respeto entre compañeros y profesores, así como la igualdad.

Escuelas Infantiles Brains

4. Escuela de Ballet Clásico:

Escuelas Infantiles Brains

La Escuela de Danza África Guzmán ofrece clases de ballet clásico a alumn@s a partir de tres años de edad.

África Guzmán es profesora titulada por el Real Conservatorio de Música y Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y miembro de la Escuela de Danza Royal Academy of Dance de Londres.

Gracias a estas clases, al final de curso tendrá lugar una función en el gimnasio de la Escuela, donde los alumn@s mostrarán los bailes aprendidos durante el curso para esta ocasión.

5. Escuela de Ajedrez:

Los peques de tres y cuatro años pueden disfrutar de un aprendizaje personalizado en las clases de Ajedrez que imparte la escuela Dádiva desde hace más de 19 años. Descubre 10 beneficios del ajedrez para los niñ@s este post de nuestro blog.

Las actividades complementarias y extraescolares son una buena opción para completar la formación de los alumn@s y ayudarles a enfocar su atención en prácticas dinámicas y distendidas.

¡Elige la tuya! Y, si tienes dudas, en nuestra Escuela infantil en Madrid o Alcobendas estaremos encantad@s de ayudarte: llámanos (91 650 30 30) o escríbenos.

Escuelas Infantiles Brains
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!