Blog Escuelas Infantiles Brains

“Actividades infantiles en Madrid”

En Brains Nursery Schools queremos fomentar la recreación en niños, es decir, la diversión de los niños en el tiempo libre. Por ello, proponemos una lista con diferentes actividades infantiles que contribuyen con el desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social de los niños.

ACTIVIDADES INFANTILES

Cuarta Pared

La sala de teatro Cuarta Pared ofrece una gran variedad de espectáculos familiares de la mano de compañías nacionales e internacionales, con los que los peques podrán disfrutar de danza, circo, música y teatro.

A vivir se aprende a través de la experiencia, con la ayuda ajena, especialmente de los padres y de los educadores, pero también a través del teatro y de las artes en general. La suma de la curiosidad natural de niños y jóvenes nos permite contar la realidad a través de la ficción enseñándoles a oír, reconocer y vivir las emociones de otro modo y aportar soluciones a problemas irresolubles o difíciles de entender.

  • PROGRAMACIÓN: del 21 de octubre al 2 de diciembre. Para más información, pueden consultar su web.

"Disfruta de la programación infantil en Madrid" | Brains Nursery Schools

Pomp Art

Tina Mandarina representa un espectáculo para bebés donde las protagonistas son las pompas de jabón. Un show con fascinantes números de burbujas, magia y mucho humor.

La actriz infantil ofrece una combinación de sketches de humor, magia participativa y mucha interacción con el público para generar increíbles burbujas de jabón y otros números que asombran a los asistentes. Así, ahora las pompas son las herramientas que Tina Mandarina utiliza para estimular los sentidos y entretener a los niños más pequeños.

Tina Mandarina es una artista de circo, actriz e ilustradora infantil que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Las acciones circenses son los medios que utiliza para incitar y espolear la mente de los niños. Entre sus producciones más destacadas se encuentran funciones teatrales como Baby Circus oLa granja de Pepita.

  • PROGRAMACIÓN: duración aproximada de 35 de minutos para niños de entre 6 meses y 3 años.

Disfruta de las actividades infantiles en madrid

Restaulandia en Madrid

Restaulandia bien podría considerarse el restaurante de los niños, un lugar donde comer y mucho más. Solo con ver la carta, los peques ya se sentirán identificados pues cuenta con menús pensados para el público infantil. Pero Restaulandia va más allá y es también un lugar donde vuestros pequeñines podrán divertirse. El propio restaurante organiza actuaciones, actividades con animadores y talleres y cuenta con una minidisco. Y pensado en los papis y mamis, para vosotros hay una zona de bar en la que podréis esperar cómoda y agradablemente mientras los niños disfrutan de las actividades. 

*PROGRAMACIÓN: Consulta horarios y precios en su página web.

"Disfruta de las actividades infantiles en Madrid" - BNS

Fundaland en Madrid

Un parque de ocio infantil que es pionero en España puesto que es el primero centrado en la integración y la solidaridad.

La Fundación Carmen Pardo Valcárcel ha puesto en marcha un concepto pionero y muy necesario de ocio infantil en Madrid. Fundaland es el primer parque de ocio solidario y en pro de la integración que ha abierto sus puertas en este país y persigue, a través de actividades de ocio y educación, inculcar a los niños valores de una sociedad más justa e igualitaria. Pero, además otra de las novedades de este parque es que promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual ya que parte de los trabajadores de Fundaland proceden de la propia fundación.

El parque, ubicado en el barrio madrileño de Montecarmelo, tiene más de 6.300 metros cuadrados destinados al ocio. Cuenta con pistas deportivas (futbito, tenis, rocódromo, pista multideportiva, petanca…), tres aulas para realizar talleres de manualidades, danza, pintura, artes marciales, fotografía o reciclaje, un precioso invernadero para talleres de jardinería y botánica, así como con huerto urbano, una cocina para los talleres más ricos. Además, cuenta con una amplia zona verde para los peques, otra de esparcimiento para los padres y un chiringuito de comida.

    • PROGRAMACIÓN: Los fines de semana Fundaland abre a los niños con todo tipo de actividades, pero durante la semana hay actividades extraescolares y en veranos y vacaciones talleres y campamentos. Por último, también se celebran fiestas de cumpleaños con actividades a elegir con precios que oscilan entre 13 y 17 euros por niño.

El parque abre de lunes a viernes de 17.30 a 20.00 y los sábados y domingos de 11.00 a 20.00. El acceso al parque cuesta 1,5 euros por niños y las actividades tienen precios desde 3 euros.

 

Disfruta de la programación infantil que se celebra en Madrid

 

Estas actividades infantiles son una buena oportunidad para que aprendan y se diviertan en su tiempo libre, y vosotros, los padres podéis ser su mejor compañía, guiando y siendo partícipes en cada una de ellas.

Si quieres recibir más novedades o consejos, puedes suscribirte en nuestra web si no lo has hecho todavía.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y mejora la educación de tus hijos

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!