Nuestra historia
¿Cómo surgieron nuestros centros privados de educación infantil?
¿Cómo surgieron nuestros centros privados de educación infantil?
BRAINS NURSERY SCHOOLS nace en 1979 en Avda. de los Toreros (Madrid) de la mano de su único fundador Manuel Sánchez Gutiérrez, creando una institución educativa denominada BRAINS.
Manuel Sánchez fue un visionario de la educación y siempre creyó que la etapa infantil era la base para el éxito en etapas futuras. Apostó por la importancia de la estimulación temprana, basada en la felicidad de los niños y niñas como elemento imprescindible para fomentar en ellos la motivación y el gusto por aprender.
Además, fue pionero en entender la importancia del aprendizaje del inglés en edades tempranas, por lo que creó un proyecto educativo con el objetivo de preparar a los alumnos hacia un mundo globalizado donde los idiomas iban a marcar la diferencia, pero siempre siguiendo su lema “un colegio español con alumnos bilingües”.
Tras el fallecimiento de su fundador en 2004, la institución educativa BRAINS se divide en diferentes centros que se gestionan de manera independiente.
A partir de 2011, BRAINS NURSERY SCHOOLS desarrolla su propia identidad creando espacios exclusivos y especializados, manteniendo intacta la esencia del proyecto que inició su fundador Manuel Sánchez.
Escultura en homenaje a Manuel Sánchez. Día del fundador 26 de noviembre.
Desde nuestros orígenes, el objetivo siempre ha sido conseguir estar entre las mejores guarderías gracias a establecer métodos educativos innovadores. Por este motivo, el modelo de enseñanza BNS evoluciona, incorporando a nuestra metodología el multilingüismo desde los 0 años para garantizar el desarrollo auditivo y así potenciar la facilidad del aprendizaje de idiomas en edades posteriores.
Desde el curso 2010-2011, nuestra metodología en la enseñanza del inglés se evalúa de forma objetiva, a través de una organización externa, oficial y reconocida internacionalmente como es el Trinity College of London, garantizando que todos nuestros alumnos matriculados consigan un nivel de A1 al final de la etapa infantil.
Somos el primer y único centro que presenta a todos sus alumnos a estas prestigiosas pruebas.
Nos comprometemos con todos y cada uno de los niños que entran en nuestras guarderías para darles la mejor formación. Por ello, decidimos ampliar nuestro modelo educativo BNS, desarrollando un programa pionero de “Orientación a Primaria” gracias al cual el departamento psicopedagógico orienta a las familias con el fin de elegir el mejor centro para la continuidad en etapas posteriores, basándonos en las capacidades y desarrollo particular de cada niño a lo largo de sus años de escolarización en nuestras escuelas.
Esto nos permite ofrecer a nuestros alumnos continuidad en los mejores colegios de la Comunidad de Madrid.
En 2019, el equipo de BRAINS NURSERY SCHOOLS realiza una remodelación completa de sus instalaciones en La Moraleja, adaptándose a las nuevas tendencias educativas y necesidades familiares. Creando así un espacio multidisciplinar que permite a todas nuestras familias disfrutar del mismo, favoreciendo con ello la conciliación personal y laboral de las familias. Así nace Qbic La Moraleja.