Blog Escuelas Infantiles Brains

Ideas de maquillajes y disfraces fáciles para los niños en carnaval

Se acerca el carnaval, momento de preparar disfraces, pinturas faciales y demás complementos.

El carnaval es uno de los pocos momentos en el que podemos dejar volar nuestra creatividad y hacer que nuestros hijos sean los mejores vestidos de ese día.

No hace falta ni gastar mucho, ni invertir mucho tiempo en esta tarea. Simplemente con tener claro cómo vas a disfrazar y maquillar a tu hijo, ya tienes mucho ganado.

Uno de los momentos en los que más tiempo se invierte, es en pensar cómo puedes disfrazarle para que sea original y no se repita año tras año.

Por eso, os hemos recopilado un pequeño listado con algunas de las ideas más fáciles y originales para este día.

Ideas de disfraces para carnaval:

  • SUPERHÉROE

A los niños les encanta poderse vestir de su héroe favorito. Esta fecha es una gran oportunidad para dejarles escoger su villano o personaje preferido y vestirse de él o ella.

Ideas-de-maquillajes-y-disfraces-faciles-para-los-niños-en-carnaval-brains

 

  • HADA

¿Porqué no dejar a un lado las princesas y príncipes y apostar por unas hadas del bosque? Las hadas son fáciles a la hora de buscar cómo vestirles y, además, es una idea original que se sale de los clásicos disfraces.

Ideas-disfraces-carnaval-brains

 

  • PERSONA MAYOR

Disfrazar a un niño de persona mayor es siempre un acierto. ¡Están graciosísimos! Puedes ponerles el pelo blanco, un mantón de lana y un bastón y ya tienes un gran disfraz para este carnaval 2019.

 

  • BRUJAS

Aunque ya hemos pasado la época de Halloween, si no has disfrazado a tus hijos de magos o hechiceros, esta puede ser tu oportunidad. Un gran disfraz que dejará volar la imaginación de los más pequeños.

Ideas-disfraces-y-maquillajes-carnaval-brains

 

  • PROFESIONES

Si a tu hijo le encantan los médicos, los bomberos o cualquier otra profesión, puedes cumplir su sueño y vestirles de ese profesional que tanto admiran.

ideas-disfraces-carnaval-brains

Hay muchísimas ideas y posibilidades para que tu hijo vaya cómodo y feliz con su disfraz.

Maquillaje de carnaval fácil para niños:

Si este año prefieres no vestirle y que toda la atención se centre en un buen maquillaje facial, te dejamos algunas ideas sencillas de realizar.

  • GATITOS O MARIPOSAS

Es un clásico dentro de los disfraces y no hay que complicarlo demasiado. Simplemente con vestir a tu hijo con pantalones y camiseta negra y un buen maquillaje ya estará listo.

Como todos sabemos, se puede pintar una naricilla negra, con unos bigotes y… ¡listo! Disfraz conseguido.

Además, otro clásico son las mariposas que a los niños les encanta.

ideas-maquillaje-faciles-brains

 

  • PIRATA

Esta opción también es fácil de realizar. Basta con pintar en la frente del niño una banda roja con lunares o el diseño que más os guste, un parche en el ojo y unos bigotes o perilla para darles un toque más temible.

Como ves, fácil de pintar y es un acierto seguro. Puedes combinar este maquillaje con una camiseta marinera y unos pantalones. ¡Cómodo y rápido de hacer!

 

  • LEÓN

Con unas pinturas naranjas pintas la cara del niño, le añades manchitas blancas en los ojos y la boca, todo repasado con algunas marcas en negro y bigotes.

Con estos tres pasos, consigues un león feroz sin necesidad de caretas. 

ideas-maquillajes-faciles-carnaval-brains

 

  • PAYASO

¿Quién no ha visto a alguien vestido de payaso en carnaval? A los niños les encanta.

Simplemente con dibujar una gran sonrisa y pintarle los ojos con colores vivos, tendrás un payaso que puedes complementar con pelucas y traje de colores divertidos.

ideas-disfraces-maquillajes-facil-brains

El carnaval en Madrid:

El carnaval 2019 va desde el 1 al 6 de marzo. En Madrid comienza con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de la Villa.

Una vez terminado este discurso, el próximo sábado 2 de marzo, comienza un gran desfile con carrozas de diferentes temáticas y un concurso de disfraces donde se lucen las mejores galas.

Madrid se vuelca con los más pequeños gracias a su programa de conciertos, talleres de creación de máscaras, pasacalles y murgas.

En definitiva, te animamos a que, vistas a tus hijos con un disfraz original, salgas a la calle y te pierdas entre la gente y las actividades.

Además, en Brains  tienes la oportunidad de coger más ideas para próximos años o eventos ya que todos los peques vendrán vestidos para celebrar esta fiesta carnavalera.

Y como hemos dicho anteriormente, dedica un par de minutos a pensar el disfraz elegido para este año y que sea cómodo. Los niños no dejan de ser niños y querrán correr y moverse con total libertad.

Si quieres recibir más novedades o consejos, puedes suscribirte en nuestra web si no lo has hecho todavía y también puedes seguirnos en Youtube donde encontrarás  información sobre actividades realizadas en la escuela así como talleres, metodologías y otras.

BRAINS NURSERY SCHOOLS TE RECOMIENDA:

Beneficios de pasar tiempo con tus hijos.

Consejos para que tu hijo empiece a hablar.

Beneficios de reforzar las tareas en casa.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies