Blog Escuelas Infantiles Brains

La importancia de los idiomas en los niños de cara al futuro

En la actualidad, aprender idiomas es muy beneficioso tanto para la vida cotidiana como para el entorno profesional. Es por ello, que los padres se comprometen a que sus hijos reciban una enseñanza de calidad que les garantice un futuro seguro. Aprender un idioma requiere un gran esfuerzo en pequeños y en mayores, pero es cierto que en edades tempranas lo aprenden de manera más natural y por eso se recomienda empezar cuanto antes y que de esa forma les resulte más fácil.

La importancia del idioma en los niños

Un nuevo idioma presenta una serie de ventajas que los pequeños van a ir adquiriendo casi sin darse cuenta:

  • Hasta los ocho años, los cerebros de los niños son como “esponjas”, ya que como muestran muchos estudios, son capaces de adquirir más conocimiento a una temprana edad.
  • El aprendizaje de idiomas mejora la inteligencia, pues ayuda a ejercitar la memoria consiguiendo aumentar el nivel de concentración y atención desde pequeños.
  • También se ha demostrado que a los niños bilingües les cuesta menos socializarse con el resto, es decir, que tengan una mayor visión del mundo y que sean conscientes de que hay otros idiomas, culturas y otras formas de vivir. Eso ayuda a que comprendan más rápido que existen otros puntos de vista diferentes al suyo.
  • Además, hace de los niños, personas más creativas y resolutivas a la hora de solucionar un problema, ya que consiguen tener mayor confianza en sí mismos.

Sin duda, vivimos en un mundo muy globalizado y es evidente que irá a más en los próximos años. Por lo tanto, manejar dos idiomas o más facilitará el día a día de nuestros hijos totalmente.

Por otro lado, los padres son la figura más importante en la vida de un pequeño y sin duda son sus grandes referentes de los que aprender. Si sabéis inglés es muy positivo que ciertas actividades divertidas las realicéis tan solo hablando en este idioma. Si no fuese este el caso, siempre podéis recurrir a cuentos, canciones, películas o juguetes en inglés. Si aprovechamos nuestro tiempo libre con ellos de esta forma y tratamos de que el inglés esté presente, lo percibirán como algo divertido y no como una tarea obligada que realizar.

La importancia del idioma en los niños

Aprender idiomas es una ventaja en todos los sentidos. Por eso en Brains Nursey School ofrecemos a todos los niños la oportunidad de aprender de manera profesional y entretenida otros idiomas, a través de metodologías ajustadas a la edad correspondiente.

Nos encargamos de que, al menos, adquieran el conocimiento de inglés con la misma facilidad que el español. Nuestro método, con garantía demostrada, consigue un adecuado desarrollo de sus aptitudes posibilitando dos formas de expresión diferentes, para que, al llegar al último curso, sepan dominarlo como si de su lengua maternal se tratase.

En Brains Nursey School, fomentamos el autoconocimiento, el autocontrol, la motivación, la empatía y las habilidades sociales del alumno con el fin de explotar al máximo su potencial, formándolos desde la responsabilidad, disciplina y sensibilidad con la que cuentan nuestros profesionales.

Además, ofrecemos como actividad extraescolar la posibilidad de apuntar a vuestro hijo (también clases para adultos) a Little Wings, con el fin de reforzar el aprendizaje en inglés de forma natural, mediante programas diseñados para que las estructuras y vocabulario se incorporen de manera dinámica y progresiva, atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos. Si queda alguna duda, podéis consultar toda la información en nuestra web o poneros en contacto.

Confiamos en que con esta serie de ventajas te hayamos convencido, si aún no lo estabas, de que el futuro pasa por una comunicación fluida con personas venidas de todas partes del mundo. Y eso implica dominar al menos el inglés, además del castellano. Muchas personas se arrepienten a posteriori, cuando quizá ya es un poco tarde para poder aprenderlo. Por eso, como mencionábamos antes, cuanto más pequeño más facilidad y con ello mejor resultado.

 

Desde Brains Nursery Schools te recomendamos: 

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y mejora la educación de tus hijos

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!