Blog Escuelas Infantiles Brains

La importancia de aprender inglés en los niños

Beneficios de aprender inglés a temprana edad 

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés, pero pocos conocen realmente cuáles son las ventajas de comenzar este aprendizaje a temprana edad en lugar de esperar a la edad escolar.

Si te estás planteando matricular a tu hijo en una escuela infantil bilingüe, debes conocer los maravillosos beneficios que el aprendizaje de esta lengua y el bilingüismo en general tienen sobre los niños de edades tempranas. En este post te contamos cinco ventajas, ¡sigue leyendo!

La importancia de las actividades musicales en Brains

1. Mayor facilidad de aprendizaje

Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

  Escuelas Infantiles Brains

El dominio y la pronunciación del inglés aprendido será de mejor calidad. Y lo más importante, conseguiremos que en el futuro el niño sea bilingüe. Entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este periodo se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.

Por lo que es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Cuando el aprendizaje del inglés se realiza en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender inglés, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

2. Impacto positivo en la salud mental

Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que:

  1. Tendrán una mayor capacidad de concentración.
  2. Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas.
  3. Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.
  4. Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos.
  5. Mejora de la atención y la memoria.

3. Acceso a un mundo globalizado

El niño tendrá acceso a dos culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.

Otro aspecto muy importante es que tendrá más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.

Escuelas Infantiles Brains

4. Pérdida de la vergüenza

Escuelas Infantiles Brains

Los niños cuando son muy pequeños no tienen vergüenza de nada, por lo que se lanzan a hablar y a practicar inglés sin miedo a equivocarse o a lo que piensen los demás, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismos de cara al futuro.

Por ello, es bueno que nuestros hij@s empiecen a aprender inglés antes de que se desarrolle en ellos el sentimiento de vergüenza y frene el proceso de aprendizaje.

5. Mayor empleabilidad

Si el niño comienza a aprender inglés desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio del inglés son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente.

Si aún te quedan dudas sobre si es buena idea enseñar inglés a tu bebé o matricularle en una escuela bilingüe, ¡pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte!

 

Desde Brains Nursery Schools te recomendamos: 

Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!