Blog Escuelas Infantiles Brains

Planes con niños en Madrid: ¿Qué hacer o visitar?

Para todos aquellos que residan o que piensen visitar Madrid con niños, y no sepan qué ver o qué hacer en Madrid…En Brains Nursery Schools te proponemos multitud de actividades en familia con los que pasar un gran fin de semana.

Restaurantes de Madrid con niños

Salir a comer en familia puede ser un buen plan si buscamos sitios donde los más pequeños se encuentren a sus anchas, es decir, donde haya comida adaptada a sus gustos y cantidades y algún espacio o actividades para distraerse a la hora de la sobremesa. Si no, esa feliz idea puede convertirse en una pesadilla. En estos restaurantes de Madrid se come muy bien, que es lo principal, pero además piensan, y mucho, en los pequeños comensales.

Encontrar restaurantes con niños en Madrid puede ser muy divertido. En Rubaiyat ofrecen menús infantiles y cursos de cocina.

Otro de los restaurantes de Madrid con los que puedes acudir con niños es Filandón. Cuando los niños entran en él, en plena naturaleza, reciben un gorro de cocinero, teniendo una muy buena experiencia.

El campo en la ciudad es el eslogan Filandón, un restaurante en Madrid situado en la carretera de Fuencarral a El Pardo. Una casona con decoración rústica muy cuidada y un paraíso para los niños que pueden corretear por su jardín y jugar en los columpios antes y después de comer en familia.

Dentro hay tronas y hasta un baño con inodoros de colores y lavabos a la medida de los peques. A la hora de comer se les entrega una cajita con un gorro de cocinero, unas pinturas y un cuadernillo con juegos y dibujos para colorear mientras llega su menú infantil (16,50 €), con tres primeros y tres segundos a elegir: arroz blanco con tomate, crema de verduras, pasta, merluza a la romana, pollo frito o lomo ibérico con patatas. De postre, helado. Y para los adultos, los mejores pescados de Madrid ya que el negocio es de los dueños de Pescaderías Coruñesas. Se preparan a la brasa, al igual que buenas carnes rojas, otra de sus especialidades en una carta de cocina sencilla, de producto.

Desde las escuelas Brains Nursery Schools, proponemos elegir comer en familia en alguno de estos restaurantes de Madrid.

Clicks! – Mundos Playmobil

Entre el 5 de diciembre y el 1 de marzo, el Palacio de Gaviria acogerá Clicks!, una exposición de Playmobil organizada por Arthemisia España dirigida al público de todas las edades. Compuesta por más de 3000 figuras distribuidas en diez minuciosos dioramas, la muestra invita a realizar un viaje histórico y legendario.

En ellos, además de ser testigos del dinamismo de un gran centro comercial, los visitantes podrán acompañar a estas figuras de 7,5 centímetros por algunos de los periodos más destacados de la historia de la Humanidad, como el Egipto faraónico, la Roma de los gladiadores, la guerra de la independencia española o la época victoriana, así como descubrir un mundo de fantasía en el que personajes de leyenda asedian un castillo de valientes caballeros.

Además, durante el recorrido, niños y adultos podrán participar en el juego El Click Escondido para encontrar juguetes Playmobil “desubicados” en el tiempo.

La muestra se ha realizado en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, una organización sin ánimo de lucro integrada por coleccionistas y aficionados del mundo Playmobil, que colaboran con entidades que tienen como objetivo hacer disfrutar de estos muñecos a niños y niñas que atraviesan especiales dificultades.

Esta opción puede resultar muy divertida para hacer entre la gran variedad de actividades para niños en Madrid.

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros

Desde las escuelas Brains Nursery Schools, te proponemos como actividades para niños en Madrid, el Espacio 5.1, situado en IFEMA – Feria de Madrid, que acoge esta exposición que reconstruye la tumba del faraón Tutankhamon y los tesoros hallados en ella. Del 23 de noviembre al 19 de abril los visitantes podrán disfrutar de una muestra compuesta por más de 1000 piezas que transportarán a los asistentes al descubrimiento de estas cámaras funerarias por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

Esta exposición, que regresa a Madrid 10 años después de su primera visita a España, es una oportunidad única para los apasionados de la arqueología y el Antiguo Egipto de descubrir este tesoro funerario en su contexto arqueológico original. A lo largo de 2000 metros cuadrados, el público conocerá todos los detalles sobre la historia del joven faraón, así como de los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes, realizados por el célebre arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter y su equipo.

En su compromiso de traer las mejores exposiciones del circuito internacional a España, Sold Out ha colaborado con IFEMA para la creación del nuevo Espacio 5.1 dedicado al entretenimiento, la cultura y las artes. Desde su apertura en 2018, este espacio ha acogido grandes exposiciones como Jurassic World: The Exhibition, Banksy: Genius or Vandal o The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains.

Esta visita, debe ser obligatoria si te interesa todo este mundo junto a otros planes con niños en Madrid.

Campanilla y el Portal Mágico

Otra opción tanto si resides como si vienes de visita, es acudir a alguno de los espectáculos para niños en Madrid. Uno de ellos, y de los más conocidos en la actualidad, es el de la compañía La Tomasa Teatro, autora de DisneLocos y Los CuentiLocos, produce un nuevo espectáculo musical con mucha comicidad y fantasía inspirado en la famosa hada de la fábula de Peter Pan.

Su historia narra cómo Campanilla es la protectora de El bosque de la alegría. Pero un día, Sebastián, un travieso Boy Scout, se cuela en aquel mágico lugar a través de un portal dimensional. Campanilla le sigue para conocer cómo ha logrado hacerlo y cuáles son sus intenciones, pero los problemas se le acumulan porque el malvado Frido se ha erigido como el rey de aquel territorio, congelando todo el bosque.

Campanilla y Sebastián deben entenderse y aliarse para derrotar a Frido, algo que no conseguirán fácilmente, ya que tendrán que enfrentarse a increíbles desafíos y conocer a personajes singulares como el toro Fernando o Margarita.

Y todo ello, representado mediante ocho canciones inéditas que emocionan, divierten y hacen cantar y bailar tanto a grandes como a pequeños.

Ficha artística:

  • Autor – Emilio Verdejo
  • Reparto – Emilio Verdejo, Raquel Bayón / Verónica Pinto
  • Compañía – La Tomasa Teatro

El espectáculo de Campanilla, dura aproximadamente 60 minutos y va dirigido a todo tipo de públicos, con el fin de disfrutar de un buen rato familiar.

Vía Verde del Tajuña en Madrid

En Brains Nursery Schools apostamos por las actividades al aire libre con niños. No hay nada mejor que salir de casa, escapar de la ciudad y dar un salto a la naturaleza y hacer deporte con niños. Por eso, te recomendamos algunas sendas con las que pasar un bonito día haciendo deporte en familia.

El antiguo ferrocarril remolachero de Arganda es hoy la Vía Verde del Tajuña, que discurre junto al río por un apacible paisaje de vegas. Esta crucial pista acerca pueblos de ricas tradiciones y supone un verdadero escape desde la ciudad hacia el entorno rural de los paisajes de la Comunidad de Madrid.

La ruta y recomendaciones

La Vía Verde del Tajuña discurre entre los municipios madrileños de Arganda del Rey y Ambite por el antiguo trazado de los trenes remolacheros.

La senda está asfaltada en prácticamente todo su recorrido y tiene una longitud de 49 km en total que van desde el metro de Arganda del Rey a la estación del Museo del Ferrocarril.Su fácil tránsito permitepara dar bonitos paseos, hacer rutas de senderismo más extensas e incluso rutas en bicicleta. Al estar asfaltada puede ser utilizada tanto por carritos de bebés como por sillas de ruedas.

Si decidimos adentrarnos en este curioso recorrido, podremos contemplar el valle y el bosque de la ribera del Río Tajuña, las imponentes paredes de yeso que surgen entre Perales y Tielmes y el fabuloso Parque Regional del Sureste.

En cuanto al patrimonio cultural que puede visitarse en toda esta amplia ruta se encuentra el Museo del Ferrocarril de Arganda, los restos del Castillo de Perales e incluso las Cuevas Trogloditas del Palacio de Ambite.

Es una ruta muy extensa que no puede realizarse en toda su longitud con niños pequeños, pero sí que se pueden elegir diferentes tramos, más cortos, para caminar en familia. Uno de los más frecuentados, sin duda, es el que sale del Museo del Ferrocarril de La Poveda, en Arganda del Rey.

Esta senda puede ser utilizada a lo largo de todo el año pero en verano se aconseja evitar las horas centrales de día, pues buena parte de ella no cuenta con sombra.

Más en Arganda del Rey

Otra de las actividades al aire libre con niños que te proponemos, sucede en Arganda que cuenta también con relevantes monumentos históricos. Especial mención tiene su Iglesia de San Juan Bautista, construida a finales del siglo XVII, con su característica torre de 57 metros de altura adosada al muro occidental un siglo más tarde. También, otros puntos de interés son La Casa del Obispo Sancho Granado, la Casa del Rey y la Ermita de la Soledad.

En Brains Nursery Schools esperamos que dentro de todas las diferentes actividades infantiles con niños que hay Madrid, esta lista que proponemos sea lo suficientemente completa, como para teneros entretenidos y que paséis ratos muy divertidos.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies