Blog Escuelas Infantiles Brains

10 ideas para hacer con niñ@s estas Navidades

manualidades navidad

La Navidad es una de las épocas del año preferidas para l@s niñ@s: no tienen que madrugar para ir a clase y tienen más tiempo libre para jugar, ver dibujos o estar con su familia. En principio, es algo positivo para ell@s, siempre que no se prescinda de algo fundamental para aprovechar esos ratos de ocio: la rutina.

Al igual que cuando van a clase los peques viven con unos horarios y tienen unas costumbres, cuando están de vacaciones sería conveniente establecer unas rutinas similares y tener un tiempo de ocio a la vez que otros momentos destinados a aprender cosas nuevas o a reforzar lo aprendido durante el trimestre. Desde las Escuelas Infantiles Brains te damos algunas ideas de actividades para que tus niñ@s aprovechen bien el tiempo de vacaciones en Navidad. ¡Toma nota!

manualidades navidad

1. Hacer manualidades

Es una buena iniciativa que tus hij@s continúen practicando con manualidades tal y como han hecho en sus clases, pero esta vez en casa, con más tiempo y dejando volar su imaginación, incluso para hacer regalitos de Navidad a sus hermanitos o primitos. Así, pueden hacer coronas, adornos para el árbol, dibujos de Papá Noel y los Reyes Magos, elfos…

2. Recetas navideñas

Una buena idea para hacer con niños en Navidad es enseñarles a cocinar algún platillo o postre navideño: galletas de muñecos de jengibre, bizcochos, tartas, aperitivos creativos… Se lo pasarán en grande ayudándote a prepararlo ¡y sobre todo, chupándose los dedos después de tomárselo!

galletas jengibre

3. Leer cuentos de Navidad

Ya hemos hablado de la importancia de transmitir las tradiciones a los niñ@s, por eso, siendo esta época tan especial, contarles cuentos tradicionales e historias relacionadas con la Navidad es una manera de hacer que crezca en ellos la ilusión y de hacer que se sientan partícipes de la fiesta.

4. Circos, mercadillos, festivales, belenes y teatros navideños

En estas fechas raro es el fin de semana en el que no hay un teatro o un mercadillo dedicado a los más pequeñ@s, con actividades en las que ellos pueden participar; además de adornos, luces y Belenes puestos en la calle que se ven dando un paseo. Para no perderse nada, es importante estar al tanto de lo que se publica en páginas de planes para niñ@s como Sapos y Princesas.

5. Ver películas familiares navideñas

Relájate y ve con tus hijos las películas típicas de estas fechas: Vaya Santa Claus, Una Navidad con Mickey, Elf, Un Padre en Apuros…

6. Jugar con ellos

Ya sea a juegos de mesa cuando son mayores, a hacer puzzles o, mismamente, a los juegos de imaginación de toda la vida. Ahora hay más tiempo que nunca y ¡hay que aprovecharlo para pasar tiempo con ell@s!

niños navidad

7. Cantar, escuchar y bailar villancicos 

Los tradicionales y los más modernos. O incluso aquellas canciones que más os gusten, lo importante es estar alegre y disfrutar.

8. Hacer una escapada

Ya sea a un pueblo cercano o incluso al extranjero, las vacaciones de Navidad son la época perfecta para conocer nuevos destinos y descubrir cómo se viven estas fechas en otros lugares.

9. Escribir la carta a los Reyes Magos

Y enseñarles después a valorar los regalitos que les hayan traído Sus Majestades.

10. Evitar el estrés

Y por último, pero no por ello menos importante, conseguir un equilibrio entre la actividad y el descanso, en el que hacer planes no sea motivo de agobio o estrés.

P.D. No te pierdas nuestras claves para que la vuelta al cole sea un éxito y los propósitos para padres e hijos que te propusimos para 2015, año que estamos a punto de despedir. Desde las Escuelas Infantiles Brains os deseamos Feliz Navidad y Próspero 2016.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y mejora la educación de tus hijos

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!