Blog Escuelas Infantiles Brains

La importancia de transmitir las tradiciones

Mantener las tradiciones 

importancia de transmitir las tradiciones

Aprovechando que se aproxima la celebración de San Isidro en Madrid, en las Escuelas Infantiles Brains hemos decidido hacer una pequeña reflexión sobre la importancia de transmitir nuestras tradiciones a los más pequeños.

Es importante despertar en los niños el conocimiento de su cultura para que la vivan,  la sientan, la conserven y la enriquezcan. La incorporación de las celebraciones de fiestas tradicionales en la escuela contribuye plenamente a la consecución de esta finalidad.

Así, cuando celebramos con nuestros hij@s y alumn@s fiestas tradicionales, les estamos acercando al conocimiento de su comunidad haciéndoles partícipes del evento y fomentando la comunicación y la relación entre ellos.

Al enseñar a los más pequeños a conocer sus orígenes y raíces a través de actividades lúdicas y de ocio, promovemos las buenas relaciones familiares y la participación en la vida cultural de la ciudad. De esta forma conseguimos que se sientan identificados e integrados en su comunidad de forma vivencial, con unas creencias y valores determinados. Además, proporcionamos al niñ@ conocimientos sobre su propia familia, permitiendo que el niño se sienta orgulloso de sus raíces.

importancia de transmitir las tradiciones

Es importante que los niños experimenten sentimientos de unión, control y estabilidad. De ahí que las rutinas (que incluyen las fiestas y tradiciones) agraden tanto a los niños. Entre estas festividades tradicionales están las celebraciones familiares (cumpleaños, aniversarios, etc), las Navidades, las fiestas nacionales y las regionales.

En las Escuelas Infantiles Brains (tanto de Avenida de los Toreros como de La Moraleja) hemos celebrado San Isidro 2015 con nuestros alumn@s, que se han disfrazado de chulap@s, han bailado el chotis madrileño y han tomado los típicos barquillos de la festividad. No os perdáis las fotos. ¡Lo hemos pasado en grande! ¡Hasta el año que viene!

Desde Brains Nursery Schools también te recomendamos: 

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies