En la actualidad, son los padres que desempeñan su trabajo desde casa, y dada la situación es recomendable permanecer en ella, es por ello, por lo que debemos buscar la manera diferente para entretener a los niños de la forma más divertida.
Desde Brains Nursery Schools Madrid te proponemos emplear la imaginación y volver a esos juegos infantiles tan sencillos y divertidos que nos hacen conectar con los más peques de la casa y con los que seguro pasarán un rato muy divertido
DIBUJOS
Para que los niños dibujen solo se necesita un folio y unas pinturas. Es sencillo, barato y una maravillosa manera de potenciar su imaginación y creatividad. Otra opción es emplear como lienzo camisetas vejas que tengamos por casa, para que desarrollen su faceta artística.
RECORTABLES Y MANUALIDADES
De la misma manera, moldeando plastilina para crear animales o personajes, los más pequeños se divierten enormemente y a la vez están practicando la coordinación motora y su destreza manual.
Si los recursos son más escasos, una revista vieja para hacer recortables y crear en una cartulina un escenario con muebles y personas a modo de collage (al que incluso pueden añadir algún ingrediente de la cocina y otros objetos caseros) puede ser una magnífica idea.
DISFRAZARSE
No hay nada más divertido para los niñ@s que disfrazarse para convertirse en un personaje, real o de ficción.
Y aunque en el mercado hay disfraces muy asequibles, es más interesante y entretenido confeccionar con los peques su propio disfraz, ofreciéndoles los complementos del atuendo para que lo empleen a su elección y se conviertan así en un pirata, una princesa o un monstruo.
LEER CUENTOS O LIBROS
Puedes leerlo tú con él o enseñarle. Lo ideal es que sean historias que consigan que se enganche, sobre temas divertidos o que le puedan interesar. Tras la lectura, puedes hacerle preguntas para conocer su grado de atención y de entusiasmo: si ha entendido todo bien, qué es lo que más le ha gustado, cuál es su personaje favorito, etc.
UNA CASITA A SU MEDIDA
Esa enorme caja de cartón que guardas en el trastero puede ser de gran utilidad para los niñ@s, ya que les encanta tener y fabricar su propia casa.
Otra opción es conseguir una caja especial para mudanzas, que comercializan en algunas tiendas, y que el niñ@ puede montar desde cero. Después, os podéis encargar de crear las puertas y ventanas y pintar las paredes, el tejado, la maceta con flores…
MONTA CIRCUITOS Y PISTAS
Puede ser una pista de bolos, de coches, de carreras con frutas o con muñecos. Lo importante es tener un poco de espacio ¡y tratar de no romper nada!
Igualmente, se puede montar un circuito de pruebas al estilo Misión Imposible. Los peques se motivarán para ir superando los obstáculos que les llevarán a su objetivo: ¿la merienda, quizás?
Todo esto, con los valores y la actitud adecuada y sabiendo que, además, las actividades escolares optativas son un buen complemento a su educación y a su formación física.
Una vez enumeradas algunas de las diferentes actividades y juegos que podéis desempeñar con los más peques en casa, os animamos a que elijáis algunas de ellas para pasar un buen rato con vosotros hijos.
EN BRAINS NURSERY SCHOOLS TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR OTROS ARTÍCULOS MUY INTERESANTES
Manualidades para el día del padre
<<Los beneficios de reforzar las tareas en casa>>
10 beneficios del ajedrez en los niños
En Brains Nursery Schools tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros lectores, por eso te pedimos que, por favor, si te ha gustado el post nos valores más abajo.