Blog Escuelas Infantiles Brains

Consejos para los papás en los primeros días de guardería

El comienzo de curso quizá se haga un poco cuesta arriba para vuestros peques. Tras el largo periodo vacacional y el apego a los padres, los primeros días son un poco más complicados.

Mónica Redondo es psicóloga en las escuelas infantiles Brains y, a través de este artículo, apoyándonos en su vídeo, trataremos de aportaros consejos muy útiles para las primeras semanas de guardería de los niños. Es una etapa muy bonita la que van a experimentar y queremos ayudaros a que sea más fácil para todos.

   

Mónica nos deja en el vídeo unos consejos de mucho valor que os resumimos a continuación:

Estamos iniciando el curso 2016-2017 y los principios de curso siempre son un poquito difíciles dependiendo de la edad que tengan los niños pero sobre todo para los peques de un añito o dos, ya que puede resultar difícil la separación en las primeras semanas.

Para hacer más llevaderos estos días a vosotros padres que sufrís también esta separación, Mónica recomienda calma y tranquilidad ante. Pide, además, confianza en las personas que recibimos a vuestros hijos, dada nuestra extensa experiencia.  Los niños, pasado este período, van a estar tranquilos, seguros y felices… sobre todo felices. Pero ahora es un momento y un proceso por el que tienen que pasar y quizá también es un mal trago para vosotros.

Estos son los principales consejos que os pueden ayudar:
  • No os debe angustiar que lloren. El llanto no es más que una respuesta emocional al proceso de cambio que están viviendo. Pero debéis permanecer tranquilos.
  • No os olvidéis nunca de despediros. La despedida debe ser efusiva y rápida, pero es muy contraproducente que aprovechéis a iros mientras vuestro hijo o hija saluda a otros amiguitos o se pone a jugar con ellos. Si al darse la vuelta ve que no estáis les provocará muchísima inseguridad en sí mismos.
  • Es recomendable que en los primeros días puedan traer un objeto de apego, ya sea un juguete, un peluche, algo que les haga el tránsito de la casa a la escuela más fácil.
  • Si está en edad de usar chupete también es conveniente que lo traiga.
  • Y por último dar tiempo a los niños a que pasen las 2 ó 4 primeras semanas y vayan acostumbrándose.

Esperamos que estas fáciles recomendaciones os ayuden tanto a vosotros, papás, como a vuestros hijos. Como comentábamos al principio del artículo es una etapa muy bonita por las cosas que van descubriendo y en las Escuelas Infantiles Brains tenemos mucha experiencia en el cuidado de los más pequeños. Por ello esperamos que os sean muy útiles y las pongáis en práctica cuanto antes.

Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!