Blog Escuelas Infantiles Brains

Consejos para ayudar a los niños en la vuelta al cole

Para la mayoría, septiembre es símbolo del inicio de una nueva etapa, que conlleva la consecución de nuevas metas que alcanzar. Los más pequeños son los que posiblemente experimenten un cambio más significativo, ya que, para muchos, implica el comienzo de una nueva rutina como es la guardería y las que quizás sean las primeras relaciones sociales con el resto de niños.

Los primeros días de escuela infantil suelen resultar un poquito más complicados tanto para padres como para hijos, pues hay muchos cambios en la vida de los más pequeños y eso en los padres causa una sensación de cierto “miedo”. Por ello, en Brains Nursery Schools os establecemos una serie de consejos para ayudar a saber cómo actuar durante el proceso de adaptación en los primeros días de guardería. Esto hay que tomarlo como lo que es, una oportunidad para aprender de manera divertida en función de las metodologías fijadas y la posibilidad de relacionarse con nuevos compañeros con los que crearán nuevos lazos de amistad.

CONSEJOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE GUARDERÍA

  • Acompañarle.

Los cambios que experimentan los más pequeños al iniciar su etapa en la escuela infantil son complicados de gestionar. Por ello, es crucial que vosotros, los padres, les apoyéis y acompañéis a esta adaptación de la mejor manera posible. Los niños no deben de pensar que los abandonamos en un nuevo entorno con gente desconocida, por lo que lo primordial es que se les acompañe en los primeros días de guardería a conocer el sitio en el que pasarán a partir de ahora gran parte de su tiempo. Esto les generará más confianza y seguridad y su adaptación les resultará más fácil.

  • Despedirse del pequeño.

En muchas ocasiones, los padres para evitar que el niño vea cómo se van, “desaparecen”. Esto sólo le causa una sensación de agobio y angustia al verse en un entorno que no conoce, con gente desconocida y con niños que se encuentran en la misma situación que él. Por ello, lo recomendable sería explicarles la realidad, es decir, transmitirle al pequeño lo que va a suceder de manera breve y concisa. Todos los días vendrá a la escuela un rato y después vendréis vosotros mismos a recogerlo u otro familiar. Con el paso de los días, verán que realizan la misma rutina, consiguiendo que entren con mayor seguridad y confianza sabiendo que volveréis una vez finalizada la jornada escolar.

  • Ser optimista

Sin duda hay que transmitirles positivismo, es decir, hablarles de la escuela como un sitio en el que además de aprender se lo pasarán en grande junto a sus compañeros y profesores, y sobre todo resaltar lo que más les gusta a los niños, que dibujarán con muchos colores, jugarán con el resto y disfrutarán de nuestro patio, entre otras muchas actividades.

  • Ser pacientes y comprensivos

Cada niño es un mundo, y cada uno se adapta a las situaciones de diferente manera. Por ello, hay que saber tener paciencia y comprender el momento en el que se encuentran. En los ratitos en los que estéis juntos, podéis hablarles y sacarles el tema de la guardería siempre que ellos se sientan cómodos hablándolo. Por ejemplo, hacerles preguntas como… ¿Qué tal sus nuevos compañeros y profesoras? ¿Qué actividades han desarrollado? ¿Qué han aprendido nuevo? ¿Qué tal se lo están pasando?, entre otras preguntas que podéis formularles. Todo esto les aportará mucho apoyo por vuestra parte, algo que agradecerán a lo largo de toda su vida.

Si ponéis en practica estos consejos, os aseguramos que será mucho más fácil tanto para vosotros como para los más pequeños y por supuesto, también podéis apoyaros en el equipo educativo de nuestras escuelas así como en el Departamento Psicopedagógico , ellos estarán desde el primer momento atentos a las necesidades de vuestro pequeño y trabajando codo con codo con los padres y madres, especialmente en el próximo mes de septiembre.

Desde Brains Nursery Schools os agradecemos si habéis decidido matricular a vuestros hijos con nosotros y a los que no, os deseamos que nuestros consejos también os sirvan para hacer de esta etapa algo maravilloso.

Os invitamos a que subáis una foto a vuestras redes sociales con el más pequeños en el primer día de cole, nos etiquetéis y utilicéis los hashtags #brainsnurseryschools y #miprimerdiaenbns.

Suerte y a por este curso lleno de cambios, emoción y mucha mucha ilusión.

 

BRAINS NURSERY SCHOOLS TE RECOMIENDA:

Metodología para incentivar el aprendizaje de los bebés

Desarrollo de los objetivos para nuestros alumnos de un año

El inglés un idioma primordial en los niños de los dos años

Los alumnos de 4 años consiguen el certificado del Trinity College London

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies