Blog Escuelas Infantiles Brains

Metodología para incentivar el aprendizaje en los bebés

En Brains Nursery Schools nos preocupamos por la educación que reciben nuestros alumnos. Por ello, seguimos una serie de metodologías acorde a las edades de los niños, estableciéndose de esta manera una serie de objetivos que se desarrollan a lo largo de los cursos. Este año, nos hemos planteado grabar a los niños cada trimestre con el fin de que sean los mismos padres los que observen la evolución de los alumnos y sean testigos del esfuerzo y dedicación que nuestro profesorado pone en cada uno de ellos. Cada semana, iremos subiendo un vídeo desde los más pequeños hasta los más mayores, en los que se apreciará la gran diferencia entre los niños de los diferentes cursos y edades. En primer lugar, nos hemos centrados en los bebés de la escuela, con los que se trabaja mucho para conseguir los objetivos deseados, que se sientan felices y muy queridos en la escuela y que a continuación desarrollaremos:

OBJETIVOS DE TRABAJO Y SU RELEVANCIA EN EL PROYECTO

  • EXPRESAR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS:La confianza y seguridad que sienten en la escuela, les hace que sean capaces de iniciarse en la expresión de sus emociones y recibir con alegría, el cariño y atención de su profe, y aceptar con agrado y sentirse bien con una persona diferente a papá y mamá, por primera vez, es decir, empiezan a desarrollar la base de lo que serán sus futuras habilidades sociales y la confianza en los demás.
   
  • ESTIMULACIÓN SENSORIAL, considerado el primer elemento sobre el que se va a construir cualquier aprendizaje. La captación de estímulos va a ser el comienzo del proceso de aprendizaje, y por eso, en Brains Nursery se estimulará a través de los sentidos. Desde el juego sensorial iniciaremos la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea para los más pequeños, facilitando de esta manera, el desarrollo de habilidades y capacidades posteriores.
 
  • ADQUIRIR HÁBITOS Y RUTINAS: en este caso, se realizarán ciertas actividades diarias básicas, como son la comida, la higiene, la siesta, entre otros, con el fin de marcar las rutinas y buenos hábitos que tendrán que ir desarrollando a lo largo de la vida. Todo ello como fuente de bienestar, confianza y seguridad, para sentirses sanos y felices en BNS.
 
  • POTENCIAR EL MOVIMIENTO Y LA EXPLORACIÓN: la psicomotricidad es la base de nuestro proyecto, ya que con esta actividad se consiguen alcanzar una serie de objetivos, favoreciendo el desarrollo de todas las potencialidades de los niños como son la sensoriomotoras, las afectivas, las cognitivas y las relacionales.
 
Metodología para incentivar el aprendizaje en los bebés
 
Estos son los objetivos planteados por los profesionales de Brains Nursery Schools, y que logran en los niños más pequeños. La próxima semana, explicaremos la metodología utilizada para la enseñanza en los niños de 1 año. Si estás interesad@ en que tu pequeño reciba la enseñanza a través de los métodos que utilizamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto, o nuestro e-mail.
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!