Blog Escuelas Infantiles Brains

Desarrollo de objetivos para nuestros alumnos de un año

Esta semana en Brains Nursery Schools, os mostramos la metodología llevada a cabo con los pequeños de 1 año, en la que se realizan una serie de acciones y principios para lograr alcanzar objetivos previamente definidos por nuestros profesionales.

  1. FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y POTENCIAR LA ADQUISICIÓN DE IDIOMAS
  • Las rutinas, los ejercicios de praxias buco-faciales, la expresión corporal, las canciones, etc… nos ayudarán a pasar del lenguaje compresivo al expresivo a su debido tiempo, aprovechando además, para establecer la base de lo que serán unas adecuadas habilidades sociales y un clima emocional adecuado.
  • Además, realizan estimulación neuronal multilingüe, con lo que se favorece el aprendizaje posterior de varios idiomas. Así, su oído no pierde la capacidad de adaptarse a las diferentes frecuencias auditivas en las que se mueven los idiomas.
 
  1. DESPERTAR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Reconocer las emociones básicas es el primer paso de nuestro programa BNS de Educación Emocional y en Valores, ya que permite a los niños identificar, comprender y ajustar sus emociones en uno mismo y a las de los demás. De esta manera, son capaces de poseer más confianza en sus capacidades, se encuentran más motivados y aprenden a mantener buenas relaciones con sus compañeros.

  1. DESARROLLAR LOS SENTIDOS COMO BASE DE APRENDIZAJE EMOCIONANTE
Sin emoción no hay aprendizaje: las actividades que aparecen además de estimular sensorialmente favorecen el desarrollo de la coordinación óculo – manual y la motricidad fina.

  1. ADQUIRIR SEGURIDAD EN NUEVOS ESPACIOS
Además de su aula, los alumnos se abren a nuevos espacios poco a poco, como forma de ir desarrollando las bases de su organización espacio-temporal, adquirir confianza y seguridad, autonomía en sus movimientos y los desplazamientos y ciertas normas de respeto y orden que forma parte de la vida escolar y del grupo (hacer la fila). Es importante ofrecérselo en un entorno seguro y de confianza desde muy pequeños y adaptado a su edad como corresponde a los espacios de una escuela infantil.

  1. FACILITAR LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS ADECUADOS
Los hábitos y las rutinas son muy importantes para conseguir una constancia y regularidad en los niños. Por esto son imprescindibles dentro del proceso educativo con el fin de facilitar el desarrollo de su seguridad en toda su vida escolar. Las rutinas, girarán en torno a las comidas, en las que con cariño y constancia se observará cómo los niños progresan en sus hábitos de alimentación y desarrollan cierta autonomía y aprenden a no ser selectivos con ciertos alimentos. También con el sueño o la higiene, entre otros.

    Desarrollo de objetivos para nuestros alumnos de un año  
  1. SUPERAR RETOS, NO OBSTÁCULOS
Se observa la evolución psicomotora en 1 año: coordinación, equilibrio y confianza en sí mismos, trabajan con especialistas en psicomotricidad que adapta la actividad al desarrollo de cada niño potenciando una evolución adecuada (en todas las edades).

Estos objetivos se irán desarrollando a lo largo del curso y serán alcanzados por los niños de 1 año.

Si te gusta nuestro centro y nuestra metodología planteada y estás interesad@ en que tu pequeño reciba la enseñanza a través de la misma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto.
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!