Blog Escuelas Infantiles Brains

Planes divertidos para hacer en Halloween. ¡Pásalo de miedo!

Se acerca una fecha muy deseada por los niños, Halloween. Una fiesta que cada vez toma más importancia en muchos lugares del mundo, en especial en los países anglosajones. Una noche terrorífica donde los principales protagonistas son las calabazas, los fantasmas y las brujas. Se trata de una celebración, en la que se ha convertido como tradición, que los niños se disfracen, pidan chuches, decoren las clases y las aulas de la escuela e incluso algunos se atreven a ver alguna que otra película de miedo. Pero… ¿sabemos realmente el origen de esta fiesta?

Halloween proviene de “Al hallow´s eve”, que significa “Víspera de todos los Santos”. Se trataba de una festividad de los Celtas, que hace miles de años residían en lo que actualmente es Gran Bretaña y celebraban el 1 de noviembre, el año nuevo.  La víspera se reunían y realizaban hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y a las brujas. Creían que los muertos volvían esa noche para pedir alimentos y que, si sus peticiones no se cumplían les maldecirían lanzándoles conjuros. Debido a esto, viene la tradición de ir pidiendo por casas chucherías con la frase “¿Truco o trato?”, lo que se traduce en “O me das algo o te hago una travesura”.

A continuación, desde Brains Nursery Schools os damos algunas ideas para celebrar este día con los más pequeños y que así, conozcan tradiciones de otros países, además de pasar un día inolvidable.

Disfraces y maquillaje

Halloween o la noche de brujas se caracterizan principalmente por dos palabras “miedo” y “terror”. Por ello, los disfraces juegan un papel fundamental además de resultar muy divertido entre los más pequeños. Éstas, son algunas sugerencias originales de disfraces para los más pequeños con los que seguro triunfarán:

  • Esqueleto.
  • Bruja.
  • Médico forense.
  • Fantasma.
  • Demonio.
  • Vampiro.
  • Calabaza.

E incluso puedes optar por disfrazarte de algún personaje de una de sus series o películas de miedo favoritas, como puede ser “Maléfica”.

Por otro lado, si no te quieres complicar, puedes vestir de negro a tu hijo/a o con roja vieja, y cortarla con unas tijeras. Además, con un buen maquillaje seguro que queda un disfraz de miedo. Lo primero que debes de tener en cuenta es que no cualquier pintura sirve, por lo que debes comprar una especial de cara para así evitar dañar la piel de los más pequeños. También, asegúrate de limpiarles bien la cara después de la fiesta. Otra opción más fácil, es conseguir pegatinas de cicatrices y heridas con el fin de darles un aspecto más terrorífico.

En internet, podéis encontrar infinitud de tutoriales de vídeos de como maquillarles para aquellas personas que no sean muy manitas.

Películas

No hay nada mejor que ver una película en familia, así que, lo podemos tomar como excusa para ver una basada en esta tradición. A la hora de elegir una película para los niños, habrá que optar por una acorde a la edad. Podemos encontrar muchas “de miedo” dirigidas al público infantil. Pero no os preocupéis, tan solo aparecen personajes como fantasmas o brujas muy infantilizados, que no contienen tramas que puedan afectar a los niños.

A continuación, os dejamos una selección de películas apta para que todos los públicos puedan disfrutar de esta noche de Halloween.

  • Hotel Transilvania.
  • La familia Adams.
  • El retorno de las brujas.
  • Las aventuras del pequeño fantasma.
  • Winnie Pooh y el pequeño elefante celebran Halloween.
  • Toy Story. ¡Terror!

Y para los más pequeños de la casa, hemos seleccionado algunos capítulos de dibujos animados que tienen como temática el día de Halloween.

  • Pocoyo Halloween.
  • Dora la exploradora: el desfile de Halloween.
  • Supermonstruos.

Decoración

Anímate a decorar la casa con algunos detalles terroríficos. Puede ser muy sencilla y dará un toque especial para vivir esta noche con más intensidad. No te llevará mucho tiempo prepararla, puedes decorar el espacio con arañas, telarañas, calabazas, fantasmas o murciélagos. También, puedes comprar una calabaza, un elemento considerado como uno de los principales símbolos de esta fecha. Además, si la preparas con los niños pasaréis juntos un buen rato haciendo algo diferente y divertido.

En Brains Nursery Schools, tenemos la costumbre de que tanto alumnos y profesores decoraremos las clases y pasillos con manualidades realmente terroríficas durante estas semanas. Además, todos venimos disfrazados para pasar un día diferente, divertido y sobre todo inolvidable para los más pequeños.

Fiesta especial Halloween en nuestros centros

Esperamos que todos estos consejos y planes te resulten útiles, y que disfrutes de una noche tan terrorífica como la del jueves que viene. Además, queremos invitar a los más pequeños a que acudan a nuestra “fantasmagórica fiesta” que se celebrará el próximo 31 de octubre, y en la que se realizarán diferentes juegos y talleres realmente divertidos. Si están interesad@, puedes ponerte en contacto con nosotros acudiendo a la secretaría de alguna de las dos escuelas o llamando al teléfono 91 650 30 30 (Centro La Moraleja) o 91 726 64 00 (Centro Avda. Toreros).

¡Lo vamos a pasar de miedo!

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies