Aunque es posible aprender un segundo idioma a cualquier edad, cuando se empieza en edades tempranas se aprende más rápido. Además, aprender un idioma de pequeño permite desarrollar varios procesos cognitivos.
Conscientes de esto, Brains Nursery Schools ofrece el servicio de summer camp para niños de entre 4 meses y 7 años, como un programa de campamento de verano Madrid en el que, además de aprender inglés de manera integral, podrán disfrutar de los días de vacaciones con diversión. Conoce a continuación las ventajas del summer camp de Brains.
Beneficios certificados de empezar a aprender inglés en la primera infancia
Dentro del punto de vista de las aportaciones cognitivas, académicas y sociales que tiene aprender un segundo idioma desde temprana edad se encuentran una mayor capacidad para alcanzar el bilingüismo e incluso más facilidad para interiorizar otros idiomas. Así como puede contribuir a una óptima maduración cerebral del niño, logrando que su mente sea más flexible y ágil; un fortalecimiento de su rendimiento académico posterior, al potenciar su capacidad comunicativa, de concentración selectiva y de resolución de problemas; y la apertura de puertas culturales y laborales de cara al futuro.
Por esta razón, el campamento de verano bilingüe en Madrid de Brains Nursery Schools trabaja con niños desde los pocos meses de edad en entornos cariñosos, amigables y muy estimulantes, y desde los dos años se realiza 100 % en inglés, como una manera de consolidar, complementar y profundizar los conocimientos que se aprenden en el colegio. En esta línea, este trabajo desde la primera infancia permite a Brains Nursery Schools certificar el nivel de inglés alcanzado por sus alumnos/as garantizando que todos lograrán estar en A1 al final de su etapa infantil.
Asimismo, más allá de quedarse simplemente en la transmisión de conceptos como los programas convencionales, el summer camp forma en valores, brinda experiencias, ejercita la autonomía, fomenta el pensamiento crítico y promueve una visión global de lo aprendido, propiciando así procesos de aprendizaje envolventes e integrales.
Ventajas del summer camp: Seguimiento al proceso individual para la atención temprana
El campamento de verano de Brains Nursery Schools está diseñado para cuidar, divertir y enseñar a través de un equipo de especialistas en educación en edades tempranas. Cuenta también, con instalaciones excelentes, pensadas para favorecer los procesos de estimulación cognitiva y social de los niños de 0 a 7 años y las actividades físicas, como natación en su sede de La Moraleja.
Además, debido al nivel de especialidad del equipo, pueden también hacer un seguimiento del proceso individual de cada niño y sostener una comunicación fluida con los padres para dar respuestas a las necesidades de cada alumno desde el conocimiento de su nivel de desarrollo.
Con 40 años de experiencia, el colegio infantil Brains Nursery Schools se ha posicionado como una de las mejores alternativas para garantizar el aprendizaje integral de los niños a través de un campamento de verano, en el que darán pasos esenciales hacia el bilingüismo y un futuro con más oportunidades, más capacidades y mejor comunicación.