Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

BNS: Programa de Educación Emocional y Valores

Brains Nursery Schools prepara a los alumnos para la sociedad del futuro. Poco sabemos de qué profesiones existirán, cuáles serán las más demandadas, pero lo que sí sabemos es que una adecuada gestión emocional será su brújula para tener una experiencia vital feliz.

BNS: Programa Emocional y Valores

Por esto, Brains Nursery Schools ha sido pionero en contar con un exclusivo programa de Educación Emocional y Valores que, siempre ha buscado desarrollar en nuestros alumnos, un adecuado reconocimiento y gestión de sus emociones y el desarrollo de valores, que les den herramientas para lograr un entorno y sociedad mejor.

Con la llegada del COVID-19, el departamento psicopedagógico de las escuelas ha vivido un intenso momento de reflexión para resurgir con nuevos servicios y reconociendo y actuando sobre las necesidades actuales de vuestros hijos y las familias, tras un duro momento de crisis sanitaria, económica y social de la que debemos salir fortalecidos y formados, para situaciones que podamos vivir en un futuro.

A partir de septiembre, incluiremos nuevos contenidos y actividades a desarrollar con nuestros pequeños dentro del programa BNS. Es importante, enseñarles a calmar la amígdala y activar la corteza prefrontal para tener una mentalidad más abierta, empática, reflexiva y fuerte frente al estrés, y con recursos para hacer frente a futuras adversidades. Intentaremos aportar una educación multidisciplinar en los niños desarrollando: fortalezas, habilidades, desarrollo cognitivo, creatividad, paz, etc, trabajando todas las áreas que componen el desarrollo humano desde la infancia, para ayudarles a desarrollar las bases para un futuro feliz, exitoso y pleno.

Sin vuestra formación y colaboración es imposible el avance de estos contenidos que tendremos que desarrollar en vuestros hijos desde diferentes perspectivas casa-escuela. Con este fin, el Departamento Psicopedagógico de Brains Nursery School os irá proporcionando videos formativos para los padres que nos ayudarán en el desarrollo de nuevos contenidos para nuestros alumnos y vuestro apoyo desde casa.

Hoy, os presentamos como vídeo formativo, un aspecto clave que debemos potenciar en esta etapa postcovid: La Resiliencia, de la mano de Mónica Redondo psicóloga y directora de BNSM Avd.de los Toreros.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies