Muy pronto reabriremos nuestras puertas Conoce las medidas de la escuela ante el Covid19

Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

Claves para que los niños aprendan a amar la naturaleza

 
razones para que los niños aprendan a amar la naturaleza

Para niños (y no tanto) la naturaleza es un lugar recreativo, inspirador, donde recargan las pilas, una auténtica medicina para cuerpo y mente.

Por eso, además de los padres, es tarea fundamental de las escuelas organizar actividades relacionadas con el medio ambiente, los animales y las salidas al campo, que aportan numerosos beneficios en el aprendizaje infantil.

Muchos niñ@s viven hoy en entornos urbanos y sobre protegidos: nos preocupamos de de que no se caigan, de que no les pique un bicho o les salpique un charco.

Sin embargo, es recomendable que exploren su entorno, desarrollen su creatividad entrando en contacto con el mundo natural y conozcan el origen de la leche, la miel o los huevos, que disfruten de un paseo por el campo e interactúen con los animales.

Proyecto ‘Silkworms’ para conocer de cerca a los animales

De esta forma, con la intención de despertar en nuestros peques la curiosidad y el respeto por la naturaleza, en las Escuelas Infantiles Brains organizamos numerosas actividades a lo largo del curso escolar para que, además de divertirse, nuestros alumnos desarrollen su capacidad de amar y relacionarse con la naturaleza de manera proactiva.

Algunas de estas actividades incluyen la visita a una granja, el aprendizaje en clase sobre insectos dibujándolos y coloreándolos, paseos por jardines botánicos.

Razones para que los niños aprendan a amar la naturaleza

 

Uno de nuestros últimos proyectos ha sido “Silkworms” (Gusanos de seda), con el que nuestros alumnos han podido observar en vivo e interactuar con diferentes mascotas de sus compañeros, algunas que conocían bien y otras que descubrían por primera vez. ¡Quedaron entusiasmados al poder tocar y jugar con estos pequeños animalitos!

Y no solo esto, sino que gracias a esta actividad también han comprendido muchos procesos naturales que los animales hacen cada día, como el ciclo de la vida de las mariposas o el proceso de producción de la miel de las abejas.

Un proyecto lleno de color y de entusiasmo para ellos! ¿Practicas otras actividades con tus niños para que se acerquen a la naturaleza?

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies