Blog Escuelas Infantiles Brains

¡Brains Nursery Schools hace de la vuelta al cole toda una aventura!

¡Brains Nursery Schools hace de la vuelta al cole toda una aventura!

Empezar el curso y volver a la escuela infantil supone una gran aventura en todos los sentidos tanto para los niños como para los padres. Los peques necesitan un periodo de adaptación para acostumbrarse al cambio de horario, al aula, rutinas, responsabilidades, entre otros muchos…

Al inicio del curso, los niños pasan de encontrarse en un entorno tranquilo y familiar al de la escuela, lo que produce pequeñas alteraciones que normalmente se ven traducidas en un comportamiento de rechazo.

Aquí es donde Brains Nursery Schools empieza a desempeñar su papel, ya que ayudamos a los pequeños a afrontarlo, haciéndoles sentir en un ambiente agradable y divertido, siempre con los principios que caracterizan a nuestra escuela como son el respeto, educación integral, autoconcepto y valoración personal, autonomía, ambiente estimulante, empatía y refuerzo.

Esto, permite conocer en profundidad las necesidades del niño, orientando de esta manera la mejor formación, motivándole para la superación y favoreciendo la autoconfianza como base para un futuro de autoconcepto y autocontrol positivo.

Todo esto con el fin de lograr crear un ambiente agradable, divertido y lleno de afecto donde el niño termina encontrándose seguro, feliz y consigue desarrollar todo su potencial para que su primer contacto con la escuela sea positivo.

Por otro lado, también es importante que los padres vayan preparando el terreno en casa. ¿De qué manera? A continuación, en Brains Nursery Schools te damos algunos consejos para preparar al niño para la vuelta a la escuela:

  1. Hablarles de manera positiva: hay que empezar a avisarle de lo poquito que queda para la vuelta al cole, diciéndoselo de manera positiva y transmitiendo confianza, es decir, recalcando todas las ventajas que se obtienen como puede ser crear nuevos lazos de amistad o volver a ver a los compañeros y a la “seño”, actividades divertidas que vayan a realizar (consultar metodologías), horas de recreo, entre otras.
  2. Modificar horarios: en el periodo de vacaciones los horarios que se llevan en casa son más flexibles, ya que nos levantamos y nos acostamos más tarde. Esto tiene que ir cambiando poco a poco debido a que en la escuela tenemos un horario fijo que hay que cumplir, por lo que el niño debe de ir adaptándose en los días previos a empezar la escuela.
  3. Informarnos de todo: es muy importante que se conozcan los horarios, normativas, servicios y actividades extraescolares que se ofrecen. La colaboración de los padres atendiendo a esta información va a ser clave para el bienestar de sus hijos y el buen desempeño de los profesionales de la escuela.
  4. Preparar todos los materiales necesarios y que son indispensables para los niños, como puede ser mochila, uniformes, sus cositas para su aseo… entre otros.
  5. También será necesario establecer hábitos alimenticios, elaborando una dieta completa y equilibrada.
  6. Y por último, es importante también recordar los consejos que os mencionábamos en otro artículo de nuestro blog acerca de cómo actuar en los primeros días cuando lleves al peque a la escuela y te despidas de él.

Una vez recomendado esto, Brains Nursery Schools te asegura que la vuelta al cole de tu hijo/a será mucho más fácil tanto para él como para vosotros.

Si, además, tú afrontas la “vuelta al cole” de manera diferente y quieres ofrecernos algún consejo más, te animamos a que lo compartas con nosotros en los comentarios.

Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!