Yoga Infantil

El yoga, que como su propio nombre nos viene a advertir, – término con origen en la India – es la unión entre cuerpo y mente. Siendo por tanto, una unión con uno mismo en un primer lugar y con todo lo que nos rodea, en segundo lugar.

De tal manera, que el yoga sirve como herramienta para ayudar a que el niño se relaje a la vez que se divierte, mientras desarrolla la fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, pero también conciencia corporal, atención, enfoque y autoconfianza.

Son numerosos los estudios que avalan el yoga infantil por su valiosa aplicación pedagógica, especialmente para mejorar los procesos de atención y concentración, tan necesarios a día de hoy.

 

 Clases de yoga infantil en Madrid

 

Los beneficios del yoga infantil:

 

  • Los niños son más receptivos y por tanto es más fácil para ellos conectar con la metodología de esta práctica.
  • Fortalece numerosos sistemas corporales: esquelético, nervioso, circulatorio, respiratorio, hormonal y muscular
  • Ayuda a adquirir hábitos posturales correctos, evitando principalmente problemas de espalda
  • Estado anímico equilibrado. Enseña a relajarse y a un mejor control del estrés
  • Mejora la autoestima
  • Respiración correcta
  • Ayuda a mejorar los ciclos de sueño

 

Además, el aprender a respirar correctamente trae consigo la relajación y la concentración, estimulando la creatividad de los pequeños y dándoles unos recursos de control emocional importantísimos a la hora de enfrentar cualquier problema en un futuro.

 

¿Cómo conseguimos que los niños practiquen y disfruten del yoga en Brains Nursery Schools?

 

 
Clases de yoga para niños en Madrid
 

«El yoga aporta claridad intelectual y estabilidad emocional.»

B.K.S Iyengar.

 

En las clases de yoga infantil, conseguir que los niños se mantengan concentrados y sigan las instrucciones del monitor o monitora no es siempre una tarea sencilla.

Por ello, es fundamental dar con las clases adecuadas en las se trabaje siempre desde la paciencia, la motivación y la diversión.

Sabiendo adaptar las clases para ellos y creando un buen ambiente con el resto de compañeros, se sentirán cómodos y seguros al mismo tiempo que disfrutarán llevando a cabo las distintas posturas corporales ya que para ellos, será un juego.

 

Aprenderán posturas como:

 

  • La postural del árbol:  “Hundo mis magníficas raíces muy hondo en la tierra. Me siento firme” 
  • La montaña: “Estoy en pie y puedo llegar muy alto” 
  • Postura del guerrero: “Soy fuerte de cuerpo, mente y corazón” 
  • La cobra :“Soy fuerte y flexible y estoy preparado/a para avanzar”

 

Como se puede ver, el yoga tiene una estrecha relación entre el cuerpo y la mente, que permite ayudar a los más pequeños a fortalecer ambas facetas.

 

En Brains Nursery Schools somos plenamente conscientes de que esta es la filosofía en la que debemos basarnos para trabajar con niños, tanto dentro de las aulas como fuera, en las actividades extraescolares.

Y es por ello por lo que contamos con profesionales cualificados que comparten estos valores y por supuesto, una profunda vocación.

 

 

 Si quiere saber más o tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto. ¡Estaremos encantos de ayudarle! 

Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies