Para niños (y no tanto) la naturaleza es un lugar recreativo, inspirador, donde recargan las pilas, una auténtica medicina para cuerpo y mente. Por eso, además de los padres, es tarea fundamental de las escuelas organizar a actividades relacionadas con el medio ambiente
Muchos niñ@s viven hoy en entornos urbanos y sobreprotegidos. Nos preocupamos de que no se caigan, de que no les pique un bicho o les salpique un charco.
Sin embargo, es recomendable que exploren su entorno, desarrollen su creatividad entrando en contacto con el mundo natural y conozcan el origen de la leche, la miel o los huevos, que disfruten de un paseo por el campo e interactúen con los animales. No solo los aleja de las pantallas, sino que también le crean anticuerpos y los ayuda a desarrollar defensas en contra de las infecciones respiratorias.
Niños y naturaleza: proyecto ‘Silkworms’ para conocer de cerca a los animales
De esta forma, con la intención de despertar en nuestros peques la curiosidad y el respeto por la naturaleza, en las Escuelas Infantiles Brains organizamos numerosas actividades a lo largo del curso escolar para que, además de divertirse, nuestros alumnos desarrollen su capacidad de amar y relacionarse con la naturaleza de manera proactiva.
Algunas de estas actividades incluyen la visita a una granja, el aprendizaje en clase sobre insectos dibujándolos y coloreándolos, paseos por jardines botánicos.
Uno de nuestros últimos proyectos ha sido “Silkworms” (Gusanos de seda), con el que nuestros alumnos han podido observar en vivo e interactuar con diferentes mascotas de sus compañeros, algunas que conocían bien y otras que descubrían por primera vez. ¡Quedaron entusiasmados al poder tocar y jugar con estos pequeños animalitos!
Y no solo esto, sino que gracias a esta actividad también han comprendido muchos procesos naturales que los animales hacen cada día. Como el ciclo de la vida de las mariposas o el proceso de producción de la miel de las abejas.
¡Un proyecto lleno de color y de entusiasmo para ellos! ¿Practicas otras actividades con tus niños para que se acerquen a la naturaleza?