Blog Escuelas Infantiles Brains

De viaje a la prehistoria

Conocer de dónde venimos es fundamental para el desarrollo de los niños, por eso en las escuelas infantiles Brains hemos decidido ponernos manos a la obra. A lo largo de los siguientes meses vamos a dar forma a un nuevo proyecto de trabajo en nuestras aulas: DE VIAJE LA PREHISTORIA, dirigido a los alumnos de 3 y 4 años.

Durante las próximas semanas viajaremos a lo largo del tiempo para que los más pequeños puedan descubrir a los antiguos habitantes de la Tierra. Los dinosaurios, las pinturas rupestres y el descubrimiento del fuego acompañaran a los más peques en un largo recorrido por la prehistoria.

En primer lugar, conoceremos a los dinosaurios. Gracias a estas fascinantes criaturas entenderemos diferentes conceptos como las formas geométricas, los distintos tamaños o el tipo de alimentación de cada uno de ellos. Haremos juegos y actividades para relacionar a los niños con estos nuevos amigos.

viaje a la prehistoria

EXCURSIÓN A ARQUEOPINTO

Hemos querido empezar cuanto antes, así que esta misma semana hemos realizado una salida muy especial: ¡¡ARQUEOPINTO!! Un lugar genial para desarrollar la imaginación, la creatividad y despertar el interés por el pasado, de una forma lúdica y estimulante para los más pequeños. Con demostraciones en directo y replicas arqueológicas los niños fueron protagonistas de una época en la que no existía ni la televisión ni los ordenadores. Se embarcaron en un viaje en el tiempo y aprendieron desde dentro a vivir como verdaderos hombres de las cavernas.  La caza, la agricultura, el arte, la arquitectura y, sobre todo, nuestros alumnos fueron los protagonistas de una jornada intensa y llena de nuevas emociones.

viaje a la prehistoria  

Después de pasar toda una mañana entre cuevas y utensilios de la prehistoria, descubrimos las técnicas artísticas que utilizaban nuestros antepasados; las pinturas rupestres. Nuestros niños conocieron de primera mano los principales colorantes y soportes que se utilizaban en la época. Por unas horas se convirtieron en pintores rupestres y descubrieron qué les gustaba pintar a nuestros antepasados, dónde y cómo lo hacían.

viaje a la prehistoria

LA ESCUELA SE TRANSFORMA

Tras convertirse en pintores rupestres en nuestra excursión a Arqueopinto, queremos que nuestros pequeños sigan experimentando cómo era vivir en la prehistoria. Por eso, para adentrarnos lo máximo posible en la vida de nuestros antepasados, hemos decidido transformar la escuela en una cueva del paleolítico. Nuestras aulas dejarán de ser clases y se convertirán en las cavernas donde los pintores plasmaban sus pinturas rupestres. También veremos cómo vestían los hombres de la prehistoria y ¡cómo descubrieron el fuego! Además, aprovecharemos este momento del proyecto para hablar de la familia y la casa, conociendo dónde y cómo vivía la gente de las cavernas.

viaje a la prehistoria

Los dinosaurios eran grandes desconocidos para los pequeños. Con este proyecto están aprendiendo a identificarlos de la forma más divertida. Nuestros niños han recreado los huesos de estas criaturas en diferentes tamaños para trabajar las dimensiones y sus comparaciones.  También han hecho huellas de dinosaurios y han encontrado el primer huevo de la escuela.

project dino

La prehistoria es uno de los periodos más fascinantes de la humanidad y aprender jugando la mejor manera de comprenderlo. Por eso en las escuelas infantiles Brains queremos que nuestros pequeños empaticen con esta época y, sobre todo, que se lo pasen bien aprendiendo.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!