Blog Escuelas Infantiles Brains

Escuela infantil: 7 ventajas de que tu hijo vaya desde bebé

Matricula a tu bebé en una escuela infantil

Muchos padres se plantean cuando escolarizar a su hijo recién nacido, y es que, los primeros años de vida resultan decisivos en el desarrollo del niño/a. La temprana escolarización es positiva debido a la gran cantidad de beneficios que supone la escuela infantil frente a las posibles desventajas que se le podría asociar a la misma, como es el caso de posibles enfermedades y resfriados.

A continuación, en Brains Nursery Schools numeramos una serie de beneficios y ventajas por lo que se aconseja matricular a los niños en la escuela infantil desde los cero años.

Beneficios de las escuela infantil

  1. Cuidados profesionales

En nuestra escuela infantil contamos con un equipo altamente cualificado preparado para ejercer bien sus funciones de atención y cuidado y siendo por supuesto capaces de trabajar la estimulación temprana en los niños, a través de metodologías establecidas para estas edades.

  1. Adquisición de valores

En BNS trabajamos la educación infantil en valores de peso con el fin de lograr una formación integral del niño, de tal forma que se vayan desarrollando y desenvolviendo con garantía tanto en el ámbito personal, como en el profesional, humano y social. En nuestra escuela queremos fomentar el autoconocimiento y la autoestima, el autocontrol, la motivación, la empatía y las habilidades sociales.

  1. Socialización

La escolarización temprana complementa la función de la familia. Gracias a la escuela infantil, interactúan con otros adultos y compañeros, aprendiendo a conocerse y a relacionarse con los demás, y de esta manera se crean nuevos espacios con niños de su misma edad que potencian su desarrollo. Esto hace que ganen autonomía y seguridad.

  1. Aprendizaje cognitivo

A través de las metodologías desarrolladas, los niños son capaces de ir asimilando conceptos y aprendiendo de manera divertida a través del juego, actividades, interacción y materiales disponibles.

  1. Idiomas

La primera etapa de vida resulta el momento más óptimo para el aprendizaje de idiomas ya que se aprende de forma innata, natural resultando más fácil. Además hay que tener en cuenta la importancia que tiene la estimulación multibilingüe, que es clave y un factor diferenciador en nuestro trabajo con los bebés. Esta estimulación facilita el aprendizaje posterior de idiomas, haciendo que nuestros bebes no pierdan su capacidad innata de adquirir cualquier lengua. Esta base es una de las claves para que Brains Nursery Schools, sea un centro pionero en la certificación del inglés adquiriendo el Certificado Trinity College London.

  1. Rutinas y hábitos

En la escuela infantil se irán realizando acciones desde que son bebés con el fin de ir estableciendo una rutina y una serie de hábitos que les servirán para ir desarrollando a lo largo de los años. Por ejemplo, con la comida, siesta, higiene, entre otros. Esto contribuye al bienestar, confianza y seguridad, para sentirse sano y feliz con nosotros.

  1. Aprendizaje emocional

Junto a las profesoras y compañeros irán creando lazos afectivos y aprenderán a mostrar sus emociones e irán desarrollando su personalidad. Por esto, la escuela infantil es un lugar perfecto para desarrollar la inteligencia emocional de los más peques.

 

Estos son los principales motivos y beneficios por los que los niños deberían acudir a la escuela infantil desde bebés.

Si estás interesado/a en que tu hijo/a reciba la enseñanza que se desarrolla en Brains Nursery Schools, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto. También puedes suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades.

 

Desde Brains Nursery Schools te recomendamos:

Metodología para incentivar el aprendizaje en los bebés.

La importancia de los idiomas en los niños de cara al futuro.

Cinco consejos para que tu hijo empiece a hablar.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR