Muy pronto reabriremos nuestras puertas Conoce las medidas de la escuela ante el Covid19

Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

Los más pequeños se suman al Teletrabajo

En Brains Nursery Schools (escuelas infantiles situadas en La Moraleja y Barrio de Salamanca) sabemos la gran importancia que tiene la educación temprana en niños de 0 a 6 años. Por eso, ante esta situación de emergencia, se optó por seguir avanzando con nuestro programa y adaptarlo a las circunstancias contando con medios telemáticos, contando con un equipo muy comprometido.

A lo largo de nuestros 40 años de experiencia, hemos pasado por diferentes situaciones complejas y se han superado de la mano de las familias y de todo el equipo de las escuelas, por lo que sin desviarnos de los verdaderos valores que representa Brains Nursery Schools Madrid, en este momento más que nunca, debemos de ser solidarios y por ello  nuestro compromiso con papás y mamás es que las mensualidades serán gratuitas mientras dure esta situación.

¿Cómo están afrontando esta situación?

Nuestras escuelas infantiles, siempre se han caracterizado por la atención personalizada, comunicación directa y apoyo a los padres, aspecto clave para garantizar un adecuado desarrollo, lo que nos ha llevado a generar rápidamente un programa online con una respuesta por parte de los niños que nos ha sorprendido a todos, aunque evidentemente nunca pueden sustituir el entorno de estimulación diario, la actividad multilingüe  y el contacto afectivo con todo el equipo de la escuela.

¿En qué consiste el programa?

Las profesoras y todo el equipo, trabajan para generar contenidos digitales y así  favorecer a que los niños adquieran una rutina y normalidad. Esas rutinas y hábitos son fundamentales para conseguir que los alumnos sean autónomos, seguros y responsables.  

Las profesoras han creado con sus alumnos de 3, 4 y 5 años, una rutina de trabajo a través de videollamada. De esta manera, y adeapatndonos a las circunstancias seguimos trabajando la programación semanal y actividades propuestas como se tenía planteado, , los niños se benefician emocionalmente, al seguir viendo a sus profesoras y al resto de sus compañeros.

Además, dado que nuestras escuelas se dedican totalmente a la educación multilingüe es muy importante que los niños sigan en contacto con el idioma ,ajustándonos  a las necesidades de las familias, a la atención no presencial  y que los niños no pierdan su capacidad natural de aprendizaje.

Los padres tienen habilitado el acceso a una plataforma, disponible también en aplicación móvil, en donde las profesoras van subiendo las actividades, juegos, talleres, así como vídeos en inglés para los más mayores con experimentos divertidos y fáciles a desarrollar en casa.

También se suben contenidos para trabajar rutinas y hábitos para los más pequeños de la escuela, bebés y niños hasta los 3 años.

Por otro lado la comunicación de la escuela con los padres, es primordial, por ello las profesoras también hacen tutorías a través de videollamada, al igual que el departamento psicopedagógico, con el fin de que los padres solucionen dudas, vean los progresos y sepan llevar esta situación de confinamiento con sus hijos de la mejor manera.

¿Cuál ha sido su sorpresa?

Nuestras escuelas se han sorprendido frente a la respuesta de los niños. Nos hemos encontrado con alumnos que con tan solo 3, 4 y 5 años han sabido adaptarse gradualmente a las circunstancias en las que nos encontramos sin problema. En estos momentos, nos encontramos todos trabajando on line con el fin de adaptar parte de  los  contenidos planteados para este curso, no perder la esencia y seguir comprometidos con las familias en espera de que vuelvan a su entorno escolar.

Aprovechamos también, para agradecer el apoyo que estamos recibiendo por todas nuestras familias. Juntos superaremos esta situación.

Finalmente, comunicar que para todos aquellos padres que en estos momentos esten dudando sobre qué hacer con los pequeños en lo que respecta a la educación, podéis poneros en contacto con nosotros o seguir nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) donde nos vamos se seguir ir subiendo el contenido que vayamos generando. También, contaís con el blog de la web, donde se abordan temas de todos los ámbitos como son la educación, salud, hábitos y rutinas, así como otros consejos a tener en cuenta en la vida diaria con nuestros hijos.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes escribir a la Secretaría del centro, infotoreros@brainsnursery.com o info@brainsnursery.com.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies