Muy pronto reabriremos nuestras puertas Conoce las medidas de la escuela ante el Covid19

Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

Manualidades fáciles para el día de la madre

manualidades-faciles-dia-de-la-madre-brains

Para todas las madres, mayo es un mes muy especial. Y es que todos los años, el primer domingo del mes se celebra el día de la madre, una fecha muy especial para ellas y para todos los miembros de la familia.

No hay nada mejor que disfrutar juntos de este día tan especial y emotivo, en el que ellas son el centro de atención y donde todos los niños reconocen los cuidados de las madres hacia ellos. Aquellas capaces de cuidarnos, protegernos, apoyarnos y querernos de manera incondicional.

Es por ello que, los más pequeños de la casa tienen una gran oportunidad para poder disfrutar de este día y crear un fantástico regalo que le llegue al corazón.

Desde Brains Nursery Schools, proponemos algunas ideas para que los niños, desde casa, realicen alguna manualidad. De esta manera, podrán crear un detalle bonito para sus madres, o para aquella persona especial que para ellos sea su referencia en cuanto a ese cariño y amor incondicional.

A continuación, os mostramos algunas manualidades para crear en este día tan especial.

Lista de manualidades

  • Separadores de libros: 

Para aquellas  madres apasionadas por la lectura, podeis crear de manera original y divertida un separador de libros. Este detalle le encantará y le será muy útil.

Simplemente basta con hacerse con un palito de madera como el que tienen los médicos o los que encontramos en los helados y poner el nombre de la madre y decorarlo al gusto de los más peques.

Algunas opciones pueden ser: poner una flor, una mariposa o algún animalito, hecho con cartulina y pegado a un extremo del palito, e incluso incorporar al dibujo una foto de carnet del propio niño.

Un regalo muy sencillo que implicará a los más pequeños en la creación de un gran regalo para su madre.

manualidades-dia-madre-brains

 

  • Bolsas de tela decoradas: 

El uso de bolsas de tela para llevar las cosas al trabajo o para ir a la compra se usa cada día más.

En este caso, basta con hacernos con una bolsa de tela blanca o de un color neutro y dejar que los niños se diviertan decorándola.

Será una bolsa personalizada que la mamá lucirá orgullosa y utilizará muy a menudo.

manualidades-faciles-dia-madre-brains

 

  • Florero: 

Regala flores. A todas las madres nos gustan que nos regalen una flor y más si viene de alguien tan especial como un hijo. 

En este caso, os proponemos una manualidad muy original y divertida, Tan sólo deberás de hacerte con un tarro que tengamos en casa de cristal, puede ser un tarro de legumbres o algún bote que ya no se esté utilizando, y pinturas. Ahora solo queda, dejar a los niños que se expresen y sean creativos, pintando el bote a su gusto. 

Además, si quieren pueden crar unas cuantas flores con cartulina, creando una manualidad mucho más personal y tendrán la ventaja que nunca se pondrán feas.

manualidades-dia-de-la-madre-brains

 

  • Marco de fotos original:

Una foto de los más pequeños de la casa siempre es un acierto. Además se puede crear con la forma que más divertida les parezca.

Con cartulinas, pinturas y palitos de madera, puedes crear un portafotos personalizado que sin duda hará mucha ilusión.

manualidades-faciles-dia-madre-escuelas-brains

 

  • Una tarjeta: 

Esta opción puede ir acompañada de otros detalles. Dependiendo de la edad del niño, podrán dibujar a la familia o expresar todo lo que quieres a su mamá, lo que ellos prefieran. Esta, sin duda, es una manualidad muy fácil, que no debería de faltar en este día tan especial para las madres.

manualidades-dia-de-la-madre-brains-nursery

 

Como puedes comprobar, se pueden realizar detalles personalizados en este día tan especial para las madres y que seguro les hará mucha ilusión. Además, dada la situación en la que nos encontramos, podemos acompañar estos detalles, realizando con los padres y hermanos mayores, el desayuno preferido de mamá e incluso sorprenderla con algún dulce realizado por vosotros en casa.

A la vez que se realiza todo esto, los niños están entretenidos y se divierten junto al resto de familia. Además, que los niños sepan que están realizando algo con una finalidad concreta, y que sea para esa persona tan especial como una madre, hará que lo afronten con mucha ilusión y pongan todo su empeño para que todo salga lo mejor posible, sacando de esta manera, su lado más creativo.

Además, la realización de esta manualidad ayudará a desarrollar la parte motriz del niño al tener que hacer uso de algunos instrumentos como son las tijeras, el pegamento y papeles, por ejemplo.

En definitiva, las manualidades son una estupenda opción que hará a los más pequeños implicarse en este día y a la madre le encantará al ser algo personalizado y único de su hijo.

Desde Brains Nursery Schools esperamos que si eliges alguna de las manualidades que proponemos, sean todo un éxito. Además, proponemos que os echéis una foto con mamá y el detallite y nos la enviéis. Nos hará mucha ilusión recibirla.

¡Feliz día de la madre! Pasar un gran día.

 

Si quieres recibir más novedades o consejos, puedes suscribirte en nuestra web si no lo has hecho todavía y también puedes seguirnos en Youtube donde encontrarás  información sobre actividades realizadas en la escuela así como talleres, consejos,  metodologías y otras.

BRAINS NURSERY SCHOOLS TE RECOMIENDA:

Beneficios de pasar tiempo con tus hijos.

Consejos para que tu hijo empiece a hablar.

Beneficios de reforzar las tareas en casa.

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies