Metodología BNS
Metodología educativa única: enseñanza de calidad
Metodología educativa única: enseñanza de calidad
El objetivo de este método educativo es ayudarles a ir desarrollando unas bases sólidas de autoestima, valores, confianza en sus posibilidades y capacidad de acción, a la vez que la curiosidad y el gusto por aprender. De esta forma, nuestras Escuelas Infantiles logran conectar los aprendizajes a una emoción positiva, haciendo de la felicidad el motor de su aprendizaje.
Hacemos posible que su primer entorno educativo le proporcione al niño un clima de afecto, confianza y seguridad, donde se le escucha y se le acompaña en este gran reto de aprender.
El método BNS es un método educativo único y exclusivo en estimulación, desarrollo y aprendizaje de idiomas en edades tempranas a niños que viven en un contexto social español.
Nos basamos en los últimos estudios en neurociencia, en los métodos educativos actuales, en los principios de la estimulación temprana, observación, imitación, experimentación, actividades interactivas y lúdicas y siempre respetando el ritmo evolutivo de los niños.
Apostamos por la personalización en nuestro método de enseñanza, desarrollando la educación de forma integral.
Nuestra metodología educativa está enfocada hacia el desarrollo de 3 pilares fundamentales:
De acuerdo con nuestro lema “We are different because every child is special” (Somos diferentes porque cada niño es especial), en nuestros centros privados de educación infantil desarrollan un proyecto propio que se fundamenta en la idea de que cada niño o niña evoluciona en estas edades de una manera diferente, por lo que nuestro primer objetivo es conocer perfectamente a cada uno de nuestros alumnos para adaptar nuestro proyecto a sus características y circunstancias.
En un entorno donde la inteligencia emocional es fundamental. En Brains Nursery Schools ofrecemos una educación multilingüe con el objetivo de aprovechar al máximo la gran capacidad de aprender idiomas que tienen los niños en estas edades.
Nuestra metodología se consolida en el curso 2010-11, cuando somos centro pionero en la evaluación externa y oficial de resultados en inglés en la etapa infantil. Consiguiendo resultados únicos en Europa y que avalan el éxito de nuestro proyecto educativo. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestros resultados en inglés.
En Brains Nursery Schools somos consciente de la importancia de basar la educación en valores, por ello contamos con un programa exclusivo basado en la educación emocional en los valores, mediante el cual fomentamos el autoconocimiento y la autoestima; el autocontrol; la motivación; la empatía y las habilidades sociales, forjando así los grandes pilares que les permitirán a nuestros alumnos vivir en un mundo globalizado y en constante transformación.
Programa de desarrollo de la inteligencia emocional y de la educación en valores.
El éxito en el aprendizaje de un segundo idioma en la etapa infantil a través de la inteligencia emocional.
Por esto, nuestras escuelas han sido pioneras en contar con un exclusivo programa educativo de educación emocional y valores que siempre ha buscado el desarrollar en nuestros alumnos un adecuado reconocimiento y gestión de sus emociones y el desarrollo de valores que les den herramientas para lograr un entorno y sociedad mejor.
A través de este programa, trabajamos el desarrollo de la Inteligencia Emocional orientándola a “APRENDER A SER”. Se trata de impulsar el crecimiento de los niños-as en todas sus dimensiones y capacidades, no solo la intelectual o académica, como ser integral. Somos muy conscientes de que lo prioritario en esta etapa es la atención privilegiada a los aspectos emocionales. La emoción es el impulso para la acción.
Poco sabemos de qué profesiones existirán, cuáles serán las más demandadas, pero lo que sí sabemos es que una adecuada gestión emocional será su brújula para tener una experiencia vital feliz.
Es importante enseñarles a calmar la amígdala y activar la corteza prefrontal para tener una mentalidad más abierta, empática, reflexiva y fuerte frente al estrés y con recursos para hacer frente a futuras adversidades. Logramos aportar una educación multidisciplinar en los niños, desarrollando: fortalezas, habilidades, desarrollo cognitivo, creatividad, paz, etc… trabajando todas las áreas que componen el desarrollo humano desde la infancia.
Contamos con un equipo de profesionales que tiene una amplia experiencia en este programa, desarrollándolo con respeto, afecto y dedicación, consiguiendo con los alumnos el apego necesario para el éxito del mismo.
Enseñamos y cuidamos desde el plano de la Educación en positivo, equilibrio entre firmeza y afecto. Para nosotros es muy importante contar con la colaboración de nuestras familias, de cara a fomentar una educación de calidad.
Nuestra experiencia educativa, vuestra mejor formación para crecer en este gran reto de ser padres.
Toda una experiencia proporcionando a los niños una planificación didáctica estructurada, además de hábitos y rutinas escolares desarrolladas con ternura, sensibilidad y la flexibilidad necesaria que estas edades requieren.
La meta del método BNS es que los pequeños adquieran seguridad escolar, autonomía y responsabilidad. Los niños perciben sensorialmente un horario escolar organizado y predecible, que les proporciona intrínsecamente un desarrollo evolutivo óptimo a nivel de nutrición, descanso, convivencia, orden, higiene, etc… Siempre sintiéndose cuidados, atendidos y queridos.
Estamos convencidos de que la diversión promueve un aprendizaje más sólido y significativo en cualquier etapa de la vida. Por ello nos basamos siempre en el “Aprender y Jugar” Organizamos juegos, actividades musicales y vivenciales programadas a través de proyectos donde brilla la ilusión, la investigación, la actividad física y se potencia la creatividad y las habilidades de relación con el entorno educativo.
Una de las mejores maneras de aprender es a través del movimiento, por ello consideramos muy importante dentro de nuestro programa pedagógico, la actividad psicomotriz. Consideramos la PSICOMOTRICIDAD unos de los ejes imprescindibles a seguir dentro de nuestra metodología educativa.
Además, creemos que el juego y el contacto con la naturaleza son recursos educativos para favorecer la participación activa de los niños/as en la construcción de sus conocimientos: manipulan, investigan, desarrollan su creatividad y su autonomía.
Un sinfín de actividades cargadas de sensaciones que les ayudan a conocer todo lo que les rodea y les proporciona la base ideal para futuras etapas educativas. Nuestros niños aprenden haciendo, siendo los principales protagonistas de su aprendizaje.
Despertamos la motivación, la curiosidad y el sentido de usar espontáneamente el inglés, consiguiendo que todos los niños lleguen al aprendizaje óptimo en cuanto a los contenidos en inglés, pues se trabaja desde las diferentes inteligencias, capacidades y motivaciones.
LA INTERACCIÓN ESCOLAR, LA RUTINA Y EL JUEGO CREAN CONTEXTOS RICOS DONDE EL INGLÉS SE USA DE FORMA SIGNIFICATIVA Y SE AUMENTA LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN DICHO IDIOMA.