Blog Escuelas Infantiles Brains

¿Por qué apuntar a tu hijo a un campamento de verano?

razones apuntar campamento de verano  

Summer is coming! El verano está a la vuelta de la esquina y el curso se acaba. Por lo tanto cambian las rutinas familiares, al tener todo el día a los hijos en casa. La mayoría de las veces, incluso el tiempo de vacaciones se hace muy extenso para los niños, que terminan desvinculándose de su rutina educativa. Es por esa razón por la que desde Brains proponemos la solución para organizar ese tiempo de una manera útil para que vuestro hijo se divierta mientras continúa aprendiendo. ¿Habías pensado en apuntarle a un campamento de verano?

Son una perfecta solución tanto para los papás que no pueden aún disponer de vacaciones como para los peques, ya que se aprovecha el tiempo de una manera óptima, con actividades más relajadas que durante el curso, pero siempre divertidas y muy formativas.

Te enumeramos las diferentes ventajas de vivir la experiencia de un campamento de verano en un niño pequeño:

 

Creación de nuevos lazos de amistad.

En este tipo de experiencias nuestros hijos pueden acrecentar su círculo de amigos y construir relaciones más duraderas con los ya conocidos, gozando de actividades como la música, el ajedrez, el pádel o la natación. Además, en nuestro Summer Camp contamos con acceso para niños de todos los centros que deseen participar en esta experiencia.

 

Vincular el inglés con algo positivo.

Está demostrado en diferentes aspectos que el inglés es una materia que el pequeño tiene que naturalizar desde el comienzo de su educación para conseguir un desarrollo bilingüe de sus capacidades lingüísticas. Por ello en Brains NSM diseñamos actividades divertidas para que el pequeño tenga entre sus primeros recuerdos una experiencia con el inglés satisfactoria y, además, que el niño mantenga el ritmo de aprendizaje lingüístico desarrollado durante el año escolar.

    razones apuntar campamento de verano  

Mayor ritmo de aprendizaje.

No podemos olvidar que, mientras que aprovechan sus horas de ocio, están aprendiendo. Realizar actividades de tiempo libre en inglés aumenta su nivel de manera acelerada, sobre todo en sus habilidades lingüísticas y su gramática. Esto también aportará parte de la confianza con la que el pequeño regrese al cole en septiembre.

 

Creación de nuevas aficiones.

Durante los primeros años de educación de un pequeño nacen las primeras vocaciones. En estas actividades de ocio pensadas para todo tipo de gustos, el pequeño va a poder declinarse por nuevas aficiones que desarrollar más adelante. Este aspecto es trascendental para que el niño pueda complementar su educación con lo que más le gusta.

razones apuntar campamento de verano

Mayor seguridad en la vuelta al cole.

En nuestro campamento reforzamos los conocimientos cada día estimulando el desarrollo emocional, físico, lingüístico-cognitivo y motriz de cada pequeño. Esta acción mantiene en el niño la seguridad que alcanza durante el curso escolar, obteniendo como resultado una seguridad y autonomía más consolidadas, dentro de un ámbito de aprendizaje.

 

Por todo ello, en nuestro Summer Camp tenemos planificado un programa por profesores titulados y expertos en el desarrollo de edades comprendidas entre los 0 y los 7 años. Todas las actividades, por supuesto, se desarrollan dentro de unas instalaciones seguras. Por eso os invitamos a preguntarnos vuestras dudas o compartir con nosotros vuestras experiencias pasadas.

Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!