Blog Escuelas Infantiles Brains

“Educación Musical en Brains Nursery Schools”

Actividades extraescolares

De cara al nuevo curso, en Brains Nursery Schools queremos que conozcáis la importancia de apuntar a los niños a actividades extraescolares. Éstas son consideradas muy satisfactorias para los niños, teniendo en cuenta cuáles son las características del niño y cuál es la actividad que mejor se le adaptará.  

Eso sí, es conveniente elegir bien y no sobrecargarle de actividades puesto que algunos estudios confirman que las horas dedicadas a extraescolares no deben ser superiores a las 4 horas. Pero por supuesto, es algo muy positivo para ellos.

Una de las propuestas más fuertes en Brains Nursery Schools es la escuela musical, donde los profesores llevan a cabo con los alumnos un primer contacto con la música y con todo lo que deriva de ello, como es el caso del aprendizaje motriz y auditivo. Además, tocar un instrumento musical va a mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje en diferentes ámbitos. Entre los objetivos se busca favorecer la formación de los alumnos y ayudar a que se relacionen con el resto de los compañeros y pasen tiempo de ocio.  

Nuestras escuelas infantiles de Madrid y Alcobendas buscan encontrar una buena orientación que les estimule musicalmente y provoque excelentes resultados en el proceso de aprendizaje musical a edad temprana, contribuyendo al:
  • Desarrollo de la creatividad y fomento de la expresión individual, gracias a que la música es capaz de activar la mente de los niños.
  • Control de la autoestima frente a malas situaciones como puede ser el miedo escénico.
  • Ayuda a memorizar, a mantener la capacidad de atención y concentración, imaginación, expresión, ya que los alumnos al tocar un instrumento deberán, por ejemplo, memorizar partituras.
  • Además, estimula el desarrollo de los alumnos y favorece la relación con el resto de compañeros lo que hace que desarrollen el valor de la empatía.
A través de una serie de vídeos, el coordinador de la escuela de música, Víctor Muñoz, nos explica esta actividad atendiendo a la edad y características de los alumnos.

MÚSICA Y MOVIMIENTO

El ciclo de música y movimiento va dirigida a niños de 2 a 6 años . Normalmente, se suele llevar el mismo patrón en las clases. En un principio, se relata un cuento en el que se van incluyendo cualidades del sonido como son el timbre, la altura, la intensidad y la duración. Hecho esto, se realizan diferentes tipos de juegos con el fin de que nuestros alumnos lo aprendan de manera divertida relacionando la música con el juego.  

PERCUPEQUES

En este caso, los pequeños más avanzados comienzan a aprender los conceptos más básicos de la música a través de juegos como por ejemplo fichas, en el que deberán de diferenciar las notas musicales. Se les enseñará a colocar las notas musicales en un pentagrama, conocerán instrumentos con los que empezarán a realizar ritmos o confeccionarán sus propios instrumentos manuales, entre otras muchas actividades.  

CLASES DE PIANO

En nuestras escuelas se imparten clases de piano en función de la edad de los niños, diferenciando de esta manera dos niveles:
  • Iniciación de piano: 3 años.
  • Piano avanzado: 4 – 5 años.
Este instrumento se aprende a tocar mediante una serie de juegos y actividades relacionadas con la música.  

ESTIMULACIÓN MUSICAL

En este caso, la escuela de música trabajará con los alumnos tanto el lenguaje musical como el canto, utilizando para ello un amplio repertorio de canciones infantiles acorde a las edades de los mismos.
También se utilizarán audiciones asociadas a narraciones cortas o dibujos, consiguiendo de esta manera que aprendan de manera divertida, además de favorecer el aprendizaje y las relaciones con el resto de compañeros.


En definitiva, las actividades extraescolares deben ser divertidas y educativas, por lo que la educación musical es algo que ayudará a los niños a desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y personales.
Si quieres saber más acerca de la estimulación musical desarrollada en nuestro centro Brains Nursery Schools, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario. ¡Estaremos encantados de informarles de todas las ventajas y posibilidades que proporciona nuestra escuela infantil de música!
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!