Blog Escuelas Infantiles Brains

Beneficios del arte en los niños

Los beneficios del arte en los niños ofrecen una gran oportunidad a los más pequeños para expresar su individualidad y desarrollar su capacidad intelectual. Visitar museos y exposiciones les ayuda a descubrir su sensibilidad y a conformar su base cultural.

De la misma manera, crear ellos mismos pequeñas obras artísticas les aporta un sinfín de beneficios. Veamos algunas de las bondades del arte en los niños.

  1. En primer lugar, fomenta su actividad creativa y transformadora. Les ayuda a experimentar, desarrollando su imaginación y abriendo su mente.
  2. Se forman una opinión sobre el mundo. Al ver obras de otros artistas en museos, los pequeños descubren nuevas visiones y desarrollan su propio gusto y afinidad. También a la hora de crear ellos mismos, al elegir dónde ponen su mirada cuando pintan, esculpen o dibujan.
  3. Desarrollan una conciencia colectiva. Comparten sus obras, las comparan y descubren cuáles son las elecciones de los demás, respetándolas.
  4. Mejoran su autoestima. Los pequeños, cuya autoestima desarrollan durante sus primeros siete años de vida, se sienten realizados cuando crean arte y ven el resultado de su obra (y lo enseñan a los adultos).
  5. Desarrollan su motricidad y su coordinación mano-ojo.
  6. Concentración. Durante los momentos en los que están o bien creando o bien contemplando obras de arte, los niños están alimentando su capacidad de concentración.
  7. Relajación. Además de concentrarse, al realizar estas actividades, los pequeños se relajan y se evaden del día a día en la escuela.
  8. Diversión. Por último (y no por ello menos importante), los niños disfrutan y se divierten enormemente dibujando y creando su propio arte, ofreciendo al mundo su visión. Cuando visitan museos, reciben un bagaje artístico que les ayudará a conformar su mirada intelectual a largo plazo.

Y a vosotros, ¿se os ocurre algún beneficio más del arte para los niños? ¿A qué actividades o exposiciones les soléis llevar?

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR

Más de 35 años dedicados a la educación infantil. Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos de blog.

SI ERES PADRE O MADRE DE ALGÚN ALUMNO YA ESTÁS SUSCRITO.  

¡Te has suscrito con éxito!