En Brains Nursery Schools nos preocupamos por la educación que reciben nuestros alumnos. Por ello, seguimos una metodología para incentivar el aprendizaje en los bebés y en todas las edades de los niños, estableciéndose de esta manera una serie de objetivos que se desarrollan a lo largo de los cursos.
Este año, nos hemos planteado grabar a los niños cada trimestre con el fin de que sean los mismos padres los que observen la evolución de los alumnos y sean testigos del esfuerzo y dedicación que nuestro profesorado pone en cada uno de ellos.
Cada semana, iremos subiendo un vídeo desde los más pequeños hasta los más mayores. En los mismos, se apreciará la gran diferencia entre los niños de los diferentes cursos y edades.
Enfocados en la metodología de aprendizaje en los bebés
En primer lugar, nos hemos centrado en los bebés de la escuela, con los que se trabaja mucho para conseguir los objetivos deseados, que se sientan felices y muy queridos en la escuela. Desde temprana edad en el cerebro se forman un millón de conexiones nuevas. Estas conexiones ayudan a que el niño sea capaz de ir entendiendo paso a paso un poco más sobre lo que lo rodea. En este proceso, además, irá desarrollando distintas habilidades.
Dentro de esas capacidades apuntamos a desarrollar las cognitivas, afectivas y motoras. Somos consientes de que las primeras etapas en la vida de los niños son muy importantes para el futuro.
Objetivos del trabajo
- EXPRESAR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS: La confianza y seguridad que sienten en la escuela, les hace que sean capaces de iniciarse en la expresión de sus emociones y recibir, con alegría, el cariño y atención de su profe. También les permite aceptar con agrado y sentirse bien con una persona diferente a papá y mamá. Es decir, que empiezan a desarrollar la base de lo que serán sus futuras habilidades sociales y la confianza en los demás.
- DESARROLLAR EL LENGUAJE (ESPAÑOL) Y LA ESTIMULACIÓN NEURONAL MULTILINGÜE: lograr un desarrollo adecuado y equilibrado de su lengua materna y a la vez estimular auditivamente para que no pierdan la capacidad innata de aprender idiomas y les sea más fácil en un futuro, debido a la importancia que tiene en la actualidad el conocimiento de idiomas en los niños.
- ESTIMULACIÓN SENSORIAL: considerado el primer elemento sobre el que se va a construir cualquier aprendizaje. La captación de estímulos va a ser el comienzo del proceso de aprendizaje. En Brains Nursery se estimulará el aprendizaje a través de los sentidos. Desde el juego sensorial iniciaremos la construcción de aprendizajes. Luego trabajaremos la comprensión del mundo que nos rodea para los más pequeños, facilitando, de esta manera, el desarrollo de habilidades y capacidades posteriores.
- ADQUIRIR HÁBITOS Y RUTINAS: en este caso, se realizarán ciertas actividades diarias básicas, como son la comida, la higiene, la siesta, entre otros, con el fin de marcar las rutinas y buenos hábitos que tendrán que ir desarrollando a lo largo de la vida. Todo ello como fuente de bienestar, confianza y seguridad, para sentirse sanos y felices en BNS.
- POTENCIAR EL MOVIMIENTO Y LA EXPLORACIÓN: la psicomotricidad es la base de nuestro proyecto, ya que con esta actividad se consiguen alcanzar una serie de objetivos, favoreciendo el desarrollo de todas las potencialidades de los niños como son las sensoriomotoras, las afectivas, las cognitivas y las relacionales.
Si estás interesad@ en que tu pequeño reciba la enseñanza a través de los métodos que usamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto, o nuestro e-mail.