Muy pronto reabriremos nuestras puertas Conoce las medidas de la escuela ante el Covid19

Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

Yoga para niños entre 3 y 6 años

Desde Brains Nursery Schools os animamos a que, en estos días en los que no podemos salir de casa y necesitamos tener la mente activa pero a la vez evadirnos de todo lo que nos rodea, practiquéis yoga con vuestros hijos. Las posturas que proponemos son recomendadas para niños de entre 3 y 6 años. Vosotros os podéis animar e ir modificándolas según vuestro nivel.

Yoga para niños entre 3 y 6 años

¿Por qué Yoga?

Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos. Además, en el yoga para niños se fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.

Los niños pueden empezar a practicar yoga a partir de los 3 – 4 años. Normalmente se hacen grupos en función de las edades para adaptarse a las necesidades de cada etapa. Debéis saber que “No es lo mismo trabajar con niños de 3 o 4 años, donde sobre todo estimulamos los sentidos y el movimiento, que con niños de 5 o 6 años, edad en la que ya empiezan a desarrollar sus habilidades: están en pleno crecimiento y conocimiento, razonamiento, responden a las correcciones, se pueden trabajar muchas visualizaciones…”, nos explica Almudena Ovejero, profesora de Hatha Yoga y fundadora del centro Universo Yoga.

Por último, nos gustaría recalcar que una clase de yoga para niños no tiene nada que ver con una sesión para adultos. Consiste sobre todo en jugar a través del yoga y que los niños se lo pasen muy bien, que disfruten, que sean ellos mismos, que sean libres y felices.

Yoda para niños entre 3 y 6 años
Yoga para niños entre 3 y 6 años
Yoga para niños entre 3 y 6 años
Yoga para niños entre 3 y 6 años

Además de las posturas que os proponemos hay la posibilidad de que la sesión de yoga sea guiada en los siguientes enlaces:

El objetivo principal es que aprendan a que consiguiendo tener una actitud positiva, van a ser muy felices, a disfrutar y a conocerse a sí mismos.

Desde Brains Nursery Schools esperamos que os guste esta sesión de yoga, que podréis acompañar junto a una música relajante que ayudará a los más pequeños a estimular la imaginación, creatividad y relajación de los mismos.

En Brains Nursery Schools también te recomendamos

6 formas de entretener a los niños en casa

Los beneficios de reforzar las tareas en casa

¿Por qué pasar tiempo con tu hijo?

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies