En esta época, muchos sois los padres que os encontráis inmersos en el proceso de búsqueda de un centro escolar, que brinde a vuestros hijos una educación completa y enriquecedora. Algunos, os preguntáis cómo de positivo o negativo tiene matricular a vuestros hijos en una escuela infantil frente a un colegio. En Brains Nursery Schools, te contamos cuales son todas las ventajas de la escuela infantil privada que ofrece a los más pequeños (de 0 a 6 años) en esta nueva etapa tan especial para ellos.
Las escuelas infantiles cuentan con un programa creado en exclusiva para esta etapa. En los colegios, sin embargo, la etapa infantil se convierte, en muchas ocasiones, en una etapa de paso, sin demasiada diferenciación respecto a los primeros cursos de la educación primaria y en ocasiones en un adelanto de la primaria.
Equipo especializado
La especialización de todo el equipo humano favorece que se ofrezca una atención y una educación de calidad; en la primera infancia es esto lo que marca la diferencia en una etapa especialmente sensible para el aprendizaje.
Flexibilidad horarios
Hay mayor flexibilidad y amplitud de horarios, lo que facilita la conciliación de los padres en sus trabajos.
Instalaciones
Las instalaciones y los espacios son adecuados y acogedores, lo que influye muy positivamente en su bienestar, seguridad, autonomía, motivación y desarrollo tanto emocional e intelectual.
Atención individualizada
La atención en las escuelas infantiles es muy individualizada: se conoce bien a todos los niños y a sus familias.
Ambiente acogedor y familiar
El ambiente en las escuelas es cálido, afectivo y muy familiar, esto le procura al niño seguridad e influye positivamente en el desarrollo de su autoestima, aportando herramientas para su independencia futura.
Desarrollo madurez en los más pequeños
En la escuela infantil, los niños de segundo ciclo, sobre todo en los últimos cursos, se sienten los mayores, y esto les hace adquirir una mayor responsabilidad y autonomía.
Mejor preparación para las siguientes etapas
Cuando los niños pasan con 6 años de una escuela infantil a un colegio de “mayores”, se encuentran muy preparados y seguros para dar ese salto, y normalmente las adaptaciones suelen producirse sin problemas.
Mayor comunicación con las familias
La información hacia los padres es mucho más fluida que en los colegios, en una etapa en donde todavía los niños son demasiado pequeños y es fundamental la comunicación entre casa y escuela.
Mejores resultados
La especialización, la posibilidad de individualizar y la alta comunicación con las familias favorece la respuesta y atención temprana a las dificultades o alteraciones en el desarrollo en los más pequeños. Clave para garantizar un adecuado desarrollo en etapas posteriores.
Una vez conocidas todas estas ventajas, en Brains Nursery Schools ofrecemos un entorno educativo diferente en el que despertamos en los alumnos el ansia de aprender, mejorar, superarse y llegar a ser personas capaces de afrontarse a nuevos retos y metas que alcanzar. Por ello, te animamos a que nos visitéis y conozcáis personalmente nuestro proyecto y metodología para brindar a vuestros hijos una educación de calidad.