Muy pronto reabriremos nuestras puertas Conoce las medidas de la escuela ante el Covid19

Muy pronto reabriremos nuestras puertas Saber más

Blog Escuelas Infantiles Brains

Ventajas de elegir una Escuela Infantil frente a un Colegio

En esta época, muchos sois los padres que os encontráis inmersos en el proceso de búsqueda de un centro escolar, que brinde a vuestros hijos una educación completa y enriquecedora. Algunos, os preguntáis cómo de positivo o negativo tiene matricular a vuestros hijos en una escuela infantil. En Brains Nursery Schools, te contamos cuales son todas las ventajas de elegir primeramente una escuela infantil (de 0 a 6 años) como toma de contacto de los niños con esta nueva etapa. 

  1. Las escuelas infantiles cuentan con un programa creado en exclusiva para esta etapa. En los colegios, sin embargo, la etapa infantil se convierte, en muchas ocasiones, en una etapa de paso, sin demasiada diferenciación respecto a los primeros cursos de la educación primaria y en ocasiones en un adelanto de la primaria.
  2. La especialización de todo el equipo humano favorece que se ofrezca una atención y una educación de calidad; en la primera infancia es esto lo que marca la diferencia en una etapa especialmente sensible para el aprendizaje.
  3. Hay mayor flexibilidad y amplitud de horarios, lo que facilita la conciliación de los padres en sus trabajos.
  4. Las instalaciones y los espacios son adecuados y acogedores, lo que influye muy positivamente en su bienestar, seguridad, autonomía, motivación y desarrollo tanto emocional e intelectual.
  5.  La atención en las escuelas infantiles es muy individualizada: se conoce bien a todos los niños y a sus familias.
  6. El ambiente en las escuelas es cálido, afectivo y muy familiar, esto le procura al niño seguridad e influye positivamente en el desarrollo de su autoestima, aportando herramientas para su independencia futura.
  7. En la escuela infantil, los niños de segundo ciclo, sobre todo en los últimos cursos, se sienten los mayores, y esto les hace adquirir una mayor responsabilidad y autonomía.
  8. Cuando los niños pasan con 6 años de una escuela infantil a un colegio de “mayores”, se encuentran muy preparados y seguros para dar ese salto, y normalmente las adaptaciones suelen producirse sin problemas.
  9. La información hacia los padres es mucho más fluida que en los colegios, en una etapa en donde todavía los niños son demasiado pequeños y es fundamental la comunicación entre casa y escuela.
  10. La especialización, la posibilidad de individualizar y la alta comunicación con las familias favorece la respuesta y atención temprana a las dificultades o alteraciones en el desarrollo en los más pequeños. Clave para garantizar un adecuado desarrollo en etapas posteriores.

Una vez conocidas todas estas ventajas, en Brains Nursery Schools ofrecemos un entorno educativo diferente en el que despertamos en los alumnos el ansia de aprender, mejorar, superarse y llegar a ser personas capaces de afrontarse a nuevos retos y metas que alcanzar. Por ello, te animamos a que nos visitéis y conozcáis personalmente nuestro proyecto y metodología para brindar a vuestros hijos una educación de calidad.

Brains Nursery Schools te recomienda

Escuela Infantil: 7 ventajas de que tu hijo vaya desde bebé.

La importancia de los idiomas en los niños de cara al futuro.

Como facilitar la adaptación de los niños en la Escuela Infantil

 
Centro autorizado por Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Este sitio web usa cookies.
Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies